Juan Fernando Quintero puso punto final a la novela sobre su futuro. Este martes 14 de enero, realizó un par de publicaciones en las historias de su Instagram Oficial, haciendo alusión a que será nuevo jugador de América de Cali . Y es que, en primera instancia, aparece un emoji de 'explosión', dando a entender que se viene una 'bomba', término que hace referencia a un fichaje importante en el fútbol. Junto a esta imagen están un 'soon', es decir, pronto en español, y una corona.
Pero eso no es todo. Para ser más claro y directo, el mediocampista colombiano subió el escudo del cuadro 'escarlata', terminando con los rumores que giraban en torno a dónde jugará. Más allá de que todos los caminos apuntaban al club vallecaucano, la demora en su anuncio había generado serias dudas. Recordemos que su desvinculación de Racing, de Argentina, no era nada sencilla porque todavía tenía contrato y exigían una alta suma de dinero para dejarlo ir.
Finalmente, llegaron a un acuerdo y el nuevo equipo de Juan Fernando Quintero es América de Cali. De esa manera, será la quinta camiseta que vestirá en el país, tras haberlo hecho en Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Por otro lado, los 'diablos rojos' también se suman a Pescara (Italia), Porto (Portugal), Stade Rennes (Francia), Shenzhen Kaisa (China), River Plate (Argentina) y Racing (Argentina) como las escuadras que han disfrutado de su talento.
Cabe aclarar que el volante 'cafetero' arriba como una de las figuras de 'la Academia', con la que conquistó la Copa Sudamericana. Allí, fue clave con goles y asistencias, siendo titular indiscutido para el director técnico, Gustavo Costas. Por eso, las expectativas en América de Cali son altas. Ahora, la principal decisión por la que cambió de aires y volvió a Colombia es para estar cerca de su familia, teniendo en cuenta que su esposa ha tenido problemas de salud.
Publicidad