Este domingo, luego del triunfo 3-1 de América frente a Rionegro, Juan Cruz Real entregó sus apreciaciones y balance del juego, en el que volvió a la acción la figura del equipo Duván Vergara.
Sobre el compromiso con los antioqueños, el argentino señaló que “estamos contentos con el resultado, que nos permite entrar el grupo de los ocho. Esta es una victoria de los jugadores, que sienten un tremendo orgullo por estar en la institución. Enfrentamos a un gran rival, hubo puntos muy altos. Así que hay que seguir adelante”.
Fútbol Colombiano: América volvió al grupo de los ocho al vencer 3-1 a Rionegro
De su futbolista estrella, Cruz Real indicó que “para mí, Duván es un jugador de Selección Colombia, esta semana le tocó entrenarse diferenciado y lo hizo en función del equipo, él es un buen jugador que siempre quiera más y más con el equipo. En el segundo tiempo estaba para dar un poco más, pero él habló con nosotros y por eso salió. Estaba para jugar, pero no estaba en su plenitud física”.
Publicidad
Analizando lo sucedido durante los 90 minutos, dijo que “el primer tiempo fue muy bueno, creamos muchas situaciones de gol, fuera de los dos tantos. En el segundo tiempo cedimos la iniciativa, pero también tuvimos dos o tres claras situaciones. Pero valoro de mis jugadores que enfrentamos a un equipo serio. Hoy ganamos y tenemos que seguir mejorando”.
Llaneros dio la gran sorpresa en el fútbol del ascenso luego de vencer 0-2 al Huila
Publicidad
En cuanto a lo táctico hizo una aclaración: “no cambiamos de módulo, jugamos igual que siempre lo hemos hecho, la diferencia es que hoy marcamos tres goles, y lo otro es que en el primer tiempo jugamos bien a muy bien y fuimos eficaces frente al arco contrario”.