América ya piensa en su nueva temporada, un año que estará lleno de competencias; entre Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores, está última a la cual le prestó atención el timonel argentino.
En la conferencia de prensa virtual Juan Cruz Real se refirió a posibles refuerzos para el nuevo año: “apuntamos para lo que viene es sostener como mínimo el plantel del año pasado y de ahí reemplazar los que le tocó irse. Tenemos que adaptarnos a las opciones del club y nos disminuirnos. tenemos progresar. Pensando en la competencia internacional, se nos han ido jugadores que tenían minutos y de la base. Debemos buscar jugadores para las posiciones para ir evolucionando”.
James Rodríguez, pinceladas de su mejor fútbol en el triunfo del Everton 2-1 sobre Wolverhampton
Del tema objetivos para el 2021 añadió, “sabemos la institución que representamos, la exigencia del hincha americano. Debemos seguir creciendo, lo del 27 de diciembre quedó en la historia, pero ahora hay que seguir compitiendo y ganando. Tenemos que apuntar a ganar en todos los frentes, sabemos que tenemos un plantel competitivo para la liga local y para la Copa Libertadores tenemos que encontrar la manera de ser mejores”.
Publicidad
América está corto de defensores sobre la banda izquierda y de esa situación indicó “a mí me parece que Héctor Quiñones es un jugador que lamentablemente no ha tenido buena fortuna con sus lesiones. Él ha sido un gran profesional. Yo tuve una conversación con él a fin de año e independientemente de eso es un acuerdo que él tiene o tuvo con el club”.
Nueva tropa para La Equidad: confirmó a Cristian Bonilla y a otros siete nuevos jugadores
Publicidad
Cuando el argentino empezó su proceso en 2020 hubo varios jugadores que salieron de la titular, sobre la vuelta de ellos sentenció: “todos los jugadores que comenzaron a entrenar a principio de año son del club y ellos proyectas sus posibilidades y lo que ellos quieran para el semestre. En ningún caso puntual me atrevo a decir algo concreto de no jugar. Si alguno tiene oportunidad en otro club, se tendrá que hablar”.
Ya de la competencia internacional dijo “la Libertadores es un torneo difícil, y si me preguntan hoy obviamente nosotros debemos tener incorporaciones más fuertes, pero somos conscientes que para tener un nivel competitivo debemos ver el grupo que nos toque. Creemos que en el 2020 el equipo mereció más. Todo va a depender de cómo podamos armarnos; América por lo que es, debe representar muy bien al país”.