Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Carlos Osorio: "Si algo tengo por mis jefes en América es admiración y respeto"

El técnico de los 'escarlatas' habló este viernes y trató de limar asperezas con Tulio Gómez. En la semana, se tiraron dardos de lado y lado.

Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Cortesía de Dimayor

El técnico del América de Cali, Juan Carlos Osorio, atendió este viernes a los medios de comunicación, y antes de que le hicieran la primera pregunta, el entrenador risaraldense se extendió durante 15 minutos aclarando algunas cosas que se han comentado esta semana.

“Tengo para decirles a todos que las diferencias que podamos tener los directivos y yo son normales en una relación de dueño-trabajador. Yo hacia don Tulio Gómez, siento lo siguiente: admiración, por como es como ser humano y por como es como persona. Ellos (los directivos) son inversores, es el ejemplo a seguir para muchos colombianos de conseguir los recursos que tienen; el fútbol colombiano está necesitando tener gente como los nuestros”, sostuvo el timonel del ‘escarlata’.

En cuanto a su continuidad en la ‘mecha’, el estratega espera continuar más tiempo al frente del rojo vallecaucano: “La decisión final la toman ellos, los directivos son los que invierten, exponen los recursos, que hayan diferencias día a día son obvias y naturales. Lo único y lo más importante que a mí me aferra es ganar un título con América de Cali, por eso he tomado la decisión de permanecer en el cargo”.

Publicidad

Y es que las declaraciones que dio Osorio después del encuentro contra Junior diciendo que “eso es lo que hay”, luego de la derrota por la octava fecha, trajo repercusiones y él trató de esclarecerlo.

“Cuando yo dije eso es lo que hay, me referí a la nómina disponible contra Junior. Empezamos con dos jugadores jóvenes, Daniel Mosquera y Eber Moreno, y terminamos con Joider Micolta y Yaliston Martínez, que a futuro serán grandes profesionales. Esto es lo que hay, jugadores que no tienen mucha experiencia, por decisiones del club y de parte mía en los últimos meses, hemos negociado a Duván Vergara, Steven Lucumí y Emerson Batalla. Ahora la necesidad del club es un extremo. Yo no culpabilizo a nadie, para darle claridad al contexto”, aseguró el risaraldense.

Publicidad

Por otro lado, terminó ofreciendo excusas si es que en algún momento se mal interpretaron sus palabras: “Si algo tengo yo por mis jefes es admiración y respeto, nunca he emitido una opinión fuera de lugar. Me he salido de tono y pido disculpas, lo que necesitamos es que se hagan las cosas con claridad”.

¿Cuándo vuelve a jugar el América de Cali?

En la novena jornada de la liga del fútbol colombiano, el América de Cali recibirá este domingo al Once Caldas, en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:15pm.

  • Publicidad