Este sábado, se enfrentaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira y Once Caldas, por la jornada 5 de la liga del fútbol colombiano 2023-I. Más allá de la emoción de vivir un nuevo clásico en el balompié de nuestro país, la noticia corrió por cuenta de Juan Carlos Osorio , a quien se le vio en las graderías muy atento al encuentro.
En la previa al juego entre risaraldenses y caldenses, se planteaba un partido reñido y disputado, con todas las acciones y las emociones que se pueden vivir en un encuentro de esta magnitud, pero faltaba un condimento especial: la presencia de Juan Carlos Osorio como espectador de lujo.
Y es que como era de esperarse no pasó desapercibido y tanto los asistentes como las cámaras no demoraron en captar que Osorio se encontraba en la tribuna.
El profesor JUAN CARLOS OSORIO, hace presencia en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
— @FamiliaBlanca11 (@FamiliaBlanca11) February 19, 2023
Dios, me has mirado a los ojos y me has enviado una señal. pic.twitter.com/7Svgw3lSlO
Su asistencia llamó poderosamente la atención de propios y extraños al tratarse de un estratega con tanta experiencia y pergaminos a lo largo de su carrera. Cabe recordar que Osorio no dirige desde marzo de 2022 cuando finalizó su vinculación con el América de Cali, tras los malos resultados.
Publicidad
Por otro lado, tampoco se puede dejar pasar el hecho de que el experimentado DT, estuvo al mando del banquillo del Once Caldas entre el 2009 y 2011, años en los que consiguió la gloria, puesto que fue campeón de la Liga 2010-II. Por eso, en las toldas del 'blanco blanco' lo recuerdan con mucho cariño.
Sin embargo, el presente de los manizalitas no es el mejor ya que ocupan la casilla 19 con apenas dos unidades, producto de dos derrotas y dos empates. Tal ha sido la crisis de la institución que el entrenador Diego Corredor fue recientemente despedido ante la ausencia de resultados.
Publicidad
Las directivas de Caldas no le dieron más resistencia a un proceso para este 2023 tuvo la incorporación de jugadores importantes como Dayro Moreno, Jhon Pajoy, Sherman Cárdenas y Andrés Felipe Correa.
Dicho esto, ante la salida de Corredor, el club acudió a Elkin Soto como técnico interino, un exjugador de la entraña de la institución que supo brillar en el fútbol del exterior, especialmente en Alemania.
Ahora solo queda esperar que Caldas tome un nuevo rumbo y que Juan Carlos Osorio de cuenta de nuevas noticias sobre su labor como técnico, puesto que cualquier equipo estaría interesado en contar con sus servicios.