Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Camilo Portilla y el duelo aparte que vivió en el 0-0 con Cali: provocaciones, roces y tensión

Entre gestos de provocación, insultos y hasta 'besos', Juan Camilo Portilla encaró en varias oportunidades a la afición del Cali en el Palmaseca, el domingo.

Juan Camilo Portilla, en duelo contra el Deportivo Cali.
Juan Camilo Portilla, en duelo contra el Deportivo Cali.
Foto: Twitter de @AmericadeCali.

El pasado domingo, Deportico Cali y América igualaron 0-0 en un encuentro permeado por los diferentes roces y constantes encuentros de tensión entre jugadores de ambos bandos e hinchada. Sin embargo, la mayor parte de las miradas se centraron en Juan Camilo Portilla, quien se jugó un clásico aparte.

Desde el inicio, en la salida al terreno de juego, Portilla fue atacado e insultado verbalmente por los aficionados ‘verdiblancos’ presentes en el estadio Palmaseca.

De todas maneras, el mediocampista de América no se dejó y desde el primer momento encaró frente a frente a varios de los hinchas que lo atacaban en la tribuna, respondiéndoles de manera ‘picante’. El primer encontrón fue mientras salía del túnel de vestuarios, cuando el ‘escarlata’ miro fijamente a los aficionados verdes y envió un beso para ‘calentar’ el partido.

Publicidad

Durante el encuentro, Juan Portilla tuvo importantes cierres que los gritó como un gol, frente a un Deportivo Cali, respaldado por su hinchada, que se dedicó a silbar y chiflar al medio centro de los rojos, importante en el esquema de Lucas González.

A medida que pasaban los minutos, el conjunto local se logró establecer de buena manera en el compromiso, logrando varias e importantes aproximaciones en campo rival que por poco culminan en gol, también aprovechando ese desgaste defensivo de un América que no mostró la misma cara futbolística de partidos anteriores.

Publicidad

Sin embargo, frente a esa falta de juego, en los ‘escarlatas’ apareció ese ímpetu y ‘cancha’, que Portilla manejó de muy buena manera. Ya en el complemento, cuando el americano se disponía a realizar un saque de banda, nuevamente se cruzó con la afición ‘azucarera’ que le gritó de todo.

¿Su reacción? Levantar los brazos y pedir ánimos, hecho que ‘calentó’ a los presentes en la tribuna de oriental, quienes le tiraron papeles y todo lo que tenían a la mano, frente a la provocación de Juan Camilo Portilla, que en definitiva se estaba jugando un clásico muy aparte.

Al final, el centrocampista jugó 85 minutos en la igualdad 0-0 de Cali con América, en una edición más del clásico caleño. En esta ocasión, válido por la jornada número 17 de la Liga II-2023, del fútbol colombiano.

Publicidad