Junior de Barranquilla lo logró. Este miércoles 13 de diciembre, venció 5-3 en penaltis, a Independiente Medellín y bordó la décima estrella en su escudo. Razón por la que las diversas reacciones no se hicieron esperar. Uno de los que se pronunció fue José Enamorado, pieza clave en este camino con su alto rendimiento.
En rueda de prensa posterior al compromiso, el futbolista del conjunto 'tiburón' resaltó la unión de equipo y la manera como se sobrepusieron a los momentos más difíciles que vivieron a lo largo de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Y es que su inicio no fue el mejor, clasificaron sobre la hora y hasta cambiaron de técnico.
Pero eso no fue todo. José Enamorado, en medio de la alegría por conseguir su primer título oficial en el rentado local, no se olvidó de su familia. Allí, les dedicó unas palabras emotivas y llenas de amor y agradecimiento. De igual manera, hizo énfasis en que lucharon hasta el final, teniendo en cuenta por el desarrollo del encuentro.
Recordemos que el 'poderoso' fue campeón hasta el minuto 89, cuando iba 2-0 ganando y 4-3 en el global. Sin embargo, apareció Vladimir Hernández para inflar las redes y llevar esta apasionante final a los penaltis. En los cobros decisivos, el conjunto 'rojiblanco' fue efectivo, anotó los cinco, Daniel Torres falló por el DIM, y se coronó campeón.
Publicidad
¿Qué balance hace de la final, en su totalidad?
"Todo esto es gracias a Dios, sin él no estaríamos acá. También se debe al trabajo hecho durante todo el torneo, el equipo nunca bajó los brazos en los momentos más difíciles, en cuadrangulares. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos fe, confiamos en Dios y gracias a él, somos campeones".
¿Cuál fue el mensaje de su entorno, tras el título?
"Esto también es de mi familia, que siempre me apoyó. Desde que llegué a Junior, confiaron en mí y el equipo que se estaba formando. Gracias a Dios que nos dio la oportunidades de ganar y ser campeones. Se luchó hasta el final y se dio".
Publicidad