América de Cali empezó con el pie derecho en la Liga Betplay II-2024 del fútbol colombiano. Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva le ganaron 1-2 a Águilas Doradas, en el estadio Alberto Grisales, del municipio de Rionegro, con anotaciones de Rodrigo Holgado y Harold Rivera.
Tras el triunfo del 'escarlata', en el juego válido por la primera jornada, 'Polilla' dio sus impresiones en rueda de prensa. El timonel de origen uruguayo aseguró que era importante iniciar ganando, pero que aún tienen cosas por mejorar, de cara a lo que viene.
"Durante estos amistosos de preparación habíamos trabajado con la línea de tres, pero el tercer central casi siempre fue Velasco (Edwin), y por ahí entendimos poner un hombre más en la mitad de la cancha, creo que se adaptaron bien los muchachos. Y en cuanto a la efectividad, eso es el fútbol, generamos situaciones, sobre todo en el segundo tiempo. En general, nos vamos contento con la victoria, tenemos que seguir mejorando, era importante comenzar ganando, es un nuevo proceso, es un nuevo entrenador. Ahora tenemos un partido de visitante nuevamente ante un rival de jerarquía (Atlético Nacional), pero la forma es esta", sostuvo el DT del América.
Publicidad
A renglón seguido, Da Silva habló de cuál fue la clave para que el rojo vallecaucano se quedara con los tres puntos frente a Águilas Doradas, en la tarde-noche del martes.
"Hoy (martes) lo importante era ganar por un montón de aspectos, el equipo venía de un semestre duro, había que cambiar la pisada, y no podíamos arrancar perdiendo. La virtud estuvo en adaptarnos al rival y a la cancha, como dijo Rodrigo (Holgado) arrancamos erráticos, imprecisos, dando ventajas en defensa, cuando nos acomodamos mejor encontramos espacios, el equipo no se vino abajo más allá del empate de Águilas, el equipo fue a buscar el partido; después defendimos con mucho orden y creo que la victoria es justa para mí", complementó.
Publicidad
'Polilla' Da Silva igualmente tuvo palabras para la solidaridad que tuvieron sus dirigidos en el campo de juego, en pro del trabajo en equipo.
"Con respecto a la actitud del equipo, de lo solidario, es lago que hemos buscado todo este tiempo en el que estamos trabajando. Cuando no se tiene la pelota, todos se sacrifican por el bien del equipo y recuperarla, y después tenemos armas para hacerle daño a cualquier rival. Por supuesto hay que mejorar, es nuestro primer partido oficial; posiblemente para el fin de semana (los otros refuerzos) podamos tenerlos a la orden; vamos a evaluarlos en esos días. Pero queremos un equipo así, un equipo fuerte, que sea agresivo, vamos ir viendo y tratar de mejorar partido a partido".