
Jorge Bolaño había lanzado mensaje “a Dios” por celebración con la que hoy lo recuerdan
Se trata de un festejo que se repitió con los jugadores actuales del Junior de Barranquilla, justo en día que se supo de la muerte del exfutbolista samario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jorge Bolaño falleció a los 47 años por un infarto que sufrió en Cúcuta; sin embargo, al mismo tiempo en el Junior de Barranquilla se hacía una de sus celebraciones más famosas.
El festejo original, visto en los años 90, consistía en armar un trencito de 4 jugadores que avanzaban en sincronía, mientras sus integrantes iban gateando. En esa oportunidad lo hacían Iván René Valenciano, Carlos ‘Pibe’ Valderrama , Víctor Danilo Pacheco y Bolaño.
Lo particular fue que ahora, en el 3-0 sobre Independiente Medellín, fue Carlos Bacca quien comandó la coreografía en el césped del estadio Metropolitano de la capital atlanticense como un homenaje a los jugadores de aquella época, pero sin saber que uno de ellos había fallecido minutos antes.
¡NO NECESITA COPY! 🤪 #VamosJunior pic.twitter.com/8Da9QmEEzu
— Junior FC (@JuniorClubSA) April 7, 2025
Publicidad
El propio Bacca dijo después, en conferencia de prensa, que todo se trató de una casualidad y que lo singular fue que en esta ocasión el trencito solo se pudo hacer con 3 jugadores, pues justo faltó alguien para que ocupara el lugar de Bolaño.
Lo cierto es que ambas imágenes hoy en día se combinan como exaltación de los futbolistas de hoy a los de antes, aunque con el luto de por medio.
Publicidad
Mensaje a "Dios" de Jorge Bolaño por recordada celebración con Junior
Años atrás, el exmediocampista había recordado el momento que vivió con Valenciano, ‘el Pibe’ y ‘Pachequito’ sin imaginar que tiempo después este festejo lo iba a inmortalizar.
“Bendecido, orgulloso y siempre agradecido... Gracias, Dios. Qué tal los ‘cracks’. Bendiciones, mi gente. Vamos, ¡‘Jujuju’!”, escribió junto a la fotografía del momento.
Publicidad
Su partida dejó un espacio difícil de llenar en el conjunto rojiblanco, pues no solo integró grandes planteles en el club, también fue campeón 2 veces y se ganó el cariño de la afición, motivo por el que su legado perdurará.
Eso sí, le faltó cumplir el sueño de ser director técnico de Junior, según él mismo confesó en una particular entrevista que concedió días antes de morir, nota en la que también aprovechó para lanzar una fuerte crítica a Jhon Jader Durán .