"Jorge Bolaño era humilde, tranquilo; pese a su paso por Selección Colombia y por Italia"
En Gol Caracol hablamos con un exjugador colombiano que alcanzó a establecer una amistad con Jorge Bolaño en los tiempos del cierre de su carrera en Cúcuta Deportivo.
Aún se siguen escuchando ecos después del sorpresivo fallecimiento de Jorge Bolaño, quien a sus 47 años dejó de existir a cuasa de un infarto
que sufrió en la ciudad de Cúcuta. El otrora volante dejó una positiva imagen en los terrenos de juego de Colombia e Italia, en donde desarrolló su carrera deportiva.
Así, 'Bolañito' cerró su camino por el balompié activo jugando con los 'motilones'. Allí, en el equipo de la frontera, compartió con el delantero Martín García, en la actualidad director deportivo de Platense de El Salvador, con quien tuvo una cercanía.
Y García habló con Gol Caracol, recordando a un hombre sencillo y tranquilo, más allá de haber tenido una reconocida carreraen clubes como Parma
, de la Serie A, Sampdoria, Modena y Lecce y de su paso por la Selección Colombia de mayores
, destacando su presencia en el Mundial de Francia 1998.
"Recuerdo a Jorge como una persona muy alegre, muy tranquila, muy pasiva, a través de su experiencia nos brindaba muchas enseñanzas, y recuerdo una bonita amistad que hicimos en Cúcuta en el año 2012, ya que dentro del camerino siempre me cambiaba al lado de él, siempre había un tema para dialogar y algo muy curioso era que nos decíamos 'gato negro', por qué, nunca lo supe, pero resultábamos de risa y todo cada vez que teníamos la oportunidad de compartir", expresó inicialmente García, quien tuvo un recorrido por clubes como Santa Fe, Millonarios, Vasco da Gama, de Brasil, y Necaxa y Veracruz, de México.
Jorge Bolaño junto a Juan Pablo Ángel en una práctica con la Selección Colombia.
Foto: AFP
Publicidad
¿Tuvo cercanía en Cúcuta con 'Bolañito'?
"Compartimos bastante, aunque fue poco tiempo en el que estuve en Cúcuta, pero hubo esa compenetración de esa buena amistad, de buen dialogo dentro y fuera de la cancha, eso nos deja el futbol una buena amistad, pero pues triste por su pronta partida".
"Jorge era una persona humilde, muy tranquila, muy servicial, pese a su trayectoria en selecciones Colombia y en el Parma. Y compartíamos bastante junto con Williams Buenaños, éramos el tridente. Aprovechábamos para hacer un asado, estar con las familias y comer un pedazo de carne, queda ese bonito recuerdo de esa gran ser humano. No era de estar con mucha gente".