Pereira ‘batalló’, le dio ‘pelea’ a Nacional, aunque al final no le alcanzó para ganar la Superliga del fútbol colombiano y perdió 5-3 en el resultado global. Más allá del trámite del juego, el capitán del equipo ‘matecaña’, Jhonny Vásquez, se mostró molesto por el arbitraje de Bismark Santiago.
“Felicitar a Nacional. Ya luego incide mucho la verdad el árbitro, en el primer tiempo un pisotón claro a Ángelo Rodríguez en el área y no se revisa el VAR, pero eso es más de lo mismo, hace tres meses pasó algo similar, pero esto es el fútbol, es lo que nos toca. Me quedo con esa sensación del Deportivo Pereira, que competimos, hicimos una gran final, por juego éramos más merecedores de obtener el título”, afirmó el mediocampista en rueda de prensa.
Seguido a eso, Vásquez dio detalles de lo que pasó e hizo un llamado por las polémicas arbitrales que siempre hay con el equipo risaraldense.
“El tema arbitral si mencionar un poco más de respeto por la institución, el club y el hincha, no es posible que sea lo que haya pitado siga con una sonrisa, burlándose. Nosotros representamos a una ciudad y a nosotros nos duele, hay frustración, las finales no se compiten cada ocho días, no sabemos cuando Dios nos da una de ellas. Exigimos respeto así como cuando él dice en el saque, eso sí me duele mucho, porque ya es mi quinto año y veo cómo el Pereira le cuesta tanto estos temas”, aseveró.
Publicidad
Por otra parte, el técnico Alejandro Restrepo hizo un análisis de lo que fue el compromiso, pero destacó la entrega de sus dirigidos, en un duelo de mucha fricción, goles, emociones y más.
“Hay que valorar lo bueno que hicimos, el equipo viene en alza, creciendo, este tipo de partidos nos servirá de cara a lo que viene. Acostumbrarnos a jugar con este tipo de escenarios, por grandes objetivos y sacar lo bueno de este momento y aprender de los errores”, dijo de entrada.
Publicidad
Restrepo también dijo que hay que resaltar la labor del rival, que con individualidades logró desequilibrar y ganar el partido.
“Me quedo con la aplicación táctica del equipo, como competimos mano a mano contra un gran rival, sin complejos, fuimos valientes, presionando. Por momentos obviamente te hunden. Para mejorar se debe cuidar las individualidades del equipo rival, porque nos enfrentaremos a grandes jugadores y eso marcó la diferencia hoy”, finalizó el técnico del Deportivo Pereira.