Previo a disputar la final de la Copa Colombia 2023, el técnico Jhon Jairo Bodmer analizó el encuentro contra Millonarios, que se jugará el próximo 15 de noviembre a las 8:00 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Nemesio Camacho El Campin
En primera instancia, se mostró con los pies en la tierra y afirmó que se encuentra alegre con el equipo y sabe que es pertenecer a un equipo como lo es el conjunto 'verdolaga'. "Con felicidad y motivación entiendo lo que significa Nacional y es bueno estar con los mejores. Es una institución que obliga e inspira a ser el mejor", afirmó.
Igualmente, se centró, de cierta manera, en él y admitió que el ganar una final de Copa, engrandecerá su carrera como entrenador. "Pienso en que podamos salir campeones, porque eso le dará valor a mi carrera. Pensar en lo contrario, es pensar en un mundo mediático encima mío. Al final, también se va a aprender de esto, si es que se pierde, pero esto va a engrandecer mi parte profesional si la gano, mi parte humana no va a cambiar. Yo soy quien soy como humano y ahora, voy detrás de un título y no un título con cualquier club, sino con el mejor club del país".
"Ha sido un mes largo en la institución. Lo primero que tengo es gratitud hacia la institución y a los jugadores. Estuve presente en la semifinal, llevo muy poco en la institución y ellos tuvieron jerarquía para darle vuelta a la semifinal contra Pereira. Estar en una final con Nacional es lo más lindo que me está pasando en este momento", terminó por agregar el bogotano.
Publicidad
Por otro lado, analizó a su equipo e intuyó respecto al plan de juego que probablemente saldrá a desarrollar Millonarios en El Campin. "Somos indiscutiblemente la institución más grande del país y la obligación es salir a buscar el partido en todas las plazas. Tenemos que respetar el trabajo de nuestro rival, que es uno de calibre alto, histórico también y el país está feliz por esta final de este calibre. Venimos con este plan estratégico, nuestras intenciones van a seguir siendo las mismas. Vamos a hacer lo que más nos gusta hacer, atacar. Ellos son locales y tienen un plan en donde van a salir a dominar; pero vamos a ver como se desarrolla el encuentro", sumó.
"No quisiera hablar del partido pasado. Pero hay una constante en ellos, los volantes creativos que tienen. Así jueguen por fuera, siempre se juntan con sus pívot. Tengo que pensar cómo neutralizar lo que más se repite en el rival, en este caso los volantes. Esperemos que esto se pueda dar de la manera que lo planificamos", recalcó el estratega.
Publicidad
Igualmente, dejó en claro que lo único en lo que está pensando es en la final espera poder llevarse el título. "En esto del futbol, he aprendido que no soy de ninguna ciudad en especial. Yo ahora estoy en Nacional y lo único en lo que pienso es en Nacional y la ciudad de Medellín, ese es mi mundo. Mis esfuerzos están en esto y espero que el escudo se me quede tatuado y Dios permita sacar adelante esta final", declaró.
Otras declaraciones de Jhon Bodmer previo a la final de Copa Colombia
¿Su planteamiento va a cambiar para la final de Copa Colombia?
"Mismos jugadores, mismos rivales, pero así lo jugáramos en el mismo escenario, los partidos todos son distintos. Ellos están pensando distintas circunstancias dentro del juego. Desde la estrategia que se pueda plantear para cada partido, siempre es distinta. Hay comportamientos que se repiten, pero siempre es distinto".
Sobre los tiempos de descanso...
"Tenemos dos días de recuperación, pero son días donde toca meter conceptos. Es una plantilla que sabe la carga de estar en dos torneos. Ellos, con sus deseos de sacar adelante todo, quieren darlo todo. Quiero títulos, pero es más importante para mi ver a los jugadores que tienen la autonomía de empujar en todos los partidos".
Publicidad
¿Se siente presionado por la final?
"El que no sepa manejar la presión de estar en Nacional, no puede estar en Atlético Nacional. Dios me abrió esta puerta y espero poder irme algún día de Nacional por la puerta grande . No puedo garantizarlo, pero soy optimista. Presión hay todos los días".