Tras el histórico paso de Atlético Nacional a la gran final de la Copa Colombia, luego de derrotar a Pereira desde los doce pasos, el entrenador de Nacional, Jhon Jairo Bodmer, habló en rueda de prensa y detalló los puntos de éxito para este importante hito.
El estratega ’verdolaga’ destacó en rueda de prensa la capacidad de adaptación del equipo en el compromiso y la manera en la que sacaron la casta para darle la vuelta a una serie en la que iban por 2-0 abajo: “Mis jugadores fueron muy valientes con una gran capacidad de adaptación, son muy pocas sesiones de trabajando; más el haber cambiado de estructura”.
“Justamente ese fue un tema estratégico que lo revisamos muy bien analizando el rival, creyendo en lo que sucedería y que al final sucedió porque lo planificamos pensando que iba a pasar; al jugar con línea de cuatro y con dos laterales que tienen buena proyección al ataque teníamos que ser inteligentes e ir con paciencia”, complementó Jhon Jairo Bodmer.
Sumado a eso, el estratega de Atlético Nacional valoró a Pereira y la dificultad que implicaba enfrentarlo por su extenso tiempo de trabajo y variedad táctica en campo: “Teníamos que tener nuestras prevenciones, además de respetar a un rival que logró avanzar en competencia internacional; teníamos a alguien de calibre al frente, pero todo es cuestión de jugadores porque quienes realmente se adaptan y lo hacen realidad son ellos, el mérito es total de ellos”.
Publicidad
*Otras declaraciones:
Las sensaciones del paso a la final…
“Habiendo conseguido el paso a la final obviamente todo es color de rosa, pero al final tengo que rescatar que este es un grupo con jerarquía, aquí no hay jóvenes ni viejos, sino jugadores de jerarquía, hay un equipo en el que todos están empujando para el mismo lado desde el banco, la grada y la cancha, convencidos de lo que quieren. Yo voy tratando de darles el camino y ellos van entrando, viajando y eso se llama jerarquía independientemente de la cédula”.
Publicidad
Jefferson Duque…
“Vi a un Jefferson Duque superlativo, en el pívot, en el soporte, arrastrando marcas, liberando a Eric Ramírez, quien compensó muy bien eso. Esto es de entendimiento y obvio hay un trabajo en la semana”.
Jhon Duque…
“Él es un jugador que se entrega al mil por ciento, volante posicional que le hace el respaldo a todo el grupo, es ordenado, líder y contagia dentro de la cancha; eso papa mí es primordial”.
Kevin Mier…
“Lo primero que hay que decir es que hay que tener jerarquía para ir a patear en esa instancia tan importante. Ya en el tema de los penales, él ya se estaba preparando para eso”.