La derrota por 2-1 frente a Independiente Medellín dejó un gran sinsabor en Jhon Jairo Bodmer, entrenador de Atlético Nacional, quien en rueda de prensa se refirió a la segunda caída en línea durante este cuadrangular final.
Enfatizando en una mala primera parte, que terminó costando el partido, el estratega ‘verdolaga’ también rescató la valentía de su equipo para ir en busca del encuentro en el complemento, donde dejó ver una mejor cara: “El balance general es eso, un primer tiempo para el olvido y darle mérito al rival que hizo cosas muy buenas”.
“Después la expulsión de Dorlan indiscutiblemente nos condiciona y con un hombre menos nos hicieron valer ese hombre de más, pero en el segundo tiempo tengo que valorar el esfuerzo de los muchachos porque hasta donde jugamos con uno menos tuvimos paciencia, inteligencia y creo que generamos cuatro opciones claras, hubiéramos podido convertir antes y poner el juego más apretado”, complementó Jhon Jairo Bodmer.
Sumado a eso, el entrenador de Atlético Nacional fue crítico y admitió que habrán muchas cosas por tocar durante la semana, de cara a los retos que restan para este final de año: “Hay muchas cosas por ajustar, pero no solo me puedo centrar en el primer tiempo, hay muchas cosas que hemos realizado y en la balanza hay mucho más de cosas buenas que hemos hecho que en los 45 minutos malos que tuvimos, no puedo enfocar mis esfuerzos en 45 minutos nuestros y creer que se acabó para nosotros”.
Publicidad
*Otras declaraciones de Jhon Jairo Bodmer:
Lo positivo que le deja el compromiso…
“Hay muchas cosas buenas, incluido el segundo tiempo, donde con uno menos alcanzamos a limitar a Medellín. Tengo que centrarme más en lo bueno, todavía quedan doce puntos y los iremos a buscar”.
Publicidad
¿Por qué se jugó de esa manera en el primer tiempo?
“Podría hablar desde la competitividad, nos faltó competir mucho más, pero no podría hablar exactamente sobre lo que pasó posicionalmente. En el segundo tiempo, con uno menos, desde la competitividad empezamos a emparejar el juego y yo creo que pasa más por ahí. Hay que trabajar y ajustar”.
La roja de Dorlan Pabón…
“Mi trabajo no es referirme a la actuación del árbitro, ya lo dejo a consideración de Wilmar Roldán y hablaré con Dorlan para analizar a profundidad para ver qué pudo haber sucedido, pero no es mi deber hablar de jueces”.
La inclusión de varios jóvenes…
“En este momento el análisis puntual y real es que tengo una plantilla corta, lo planifiqué de esa manera y tengo que asumirlo yo, lo hago porque creo en esos jugadores, creo en lo que hacen día a día, mi admiración para ellos porque no es fácil responder en un clásico con Medellín, Millonarios, pero es la circunstancias que estamos viviendo todos tenemos que aprender, yo asumo la responsabilidad porque vi que era viable. Se me va a venir el mundo encima porque estamos peleando finales, con la posibilidad de doble título, pero yo asumo”.