Atlético Nacional cayó 2-0 en la ida de la semifinal de Copa Colombia 2023, con Pereira, y tendrá que buscar una remontada en el partido de vuelta. A pesar de la derrota, el técnico de los ‘verdolagas’ Jhon Bodmer valoró el esfuerzo de sus dirigidos en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
“Yo hago un análisis muy corto, un primer tiempo muy disputado, parejo, que por momentos pudo estar enredado. Después de la expulsión todo el mundo pensaba que Pereira podía tenernos más la pelota, nosotros quizás perder posibilidades, pero con un hombre menos hicimos sentir el poco trabajo, triangulaciones por banda. Yo me quedo con el segundo tiempo, por supuesto el marcado está, esto se pierde por individualidades que marcan la diferencia”, aseguró de entrada en la rueda de prensa.
Seguido a eso, Jhon Bodmer mencionó que no perder por dos goles hubiera sido justo con Nacional, por lo hecho en el trámite del compromiso.
“Por ser semifinal el sentimiento es más fuerte, una virtud del rival, no puedo enfocarme en que fue un gol. El segundo gol pues creo que hubiera sido fenomenal si quedaba 1-0, porque era para aplaudir el segundo tiempo, pero el resultado no respalda el orgullo ni muchos de los números que hay del partido de Nacional”, aseveró.
Publicidad
Acá otras declaraciones de Jhon Bodmer, técnico de Nacional:
*Los cambios al final del partido
“Hicimos el ajuste pertinente por el tiempo que quedaba del partido y ya había un desgaste, decidimos meter a Sergio Mosquera y tener tres jugadores que marcaran. Al final fue una individualidad, siempre hay un poco de error y virtud, pero al final fue definitivo el cambio porque fue le que ejecutó el gol. Me siento orgulloso del ímpetu, entrega de mis jugadores y con un hombre menos gestionar el segundo tiempo que para mi hay una expectativa que podemos lograr la idea de juego”.
Publicidad
*Los jugadores van tomando la idea de juego
“Lo hablamos ayer y hoy en la charla previa, esto es de constancia, si creemos en la idea y la desarrollamos con convicción vamos a tener muchas alegrías, estoy completamente seguro. Así como el futbol es de individualidades también es de efectividad. Según las estadísticas fueron cinco remates para cada uno, pero también se vio reflejado en el campo”.
*Mejorar para buscar la remontada
“Fue un duelo bien jugado por ambos equipos, reiterar lo del segundo tiempo, hay pequeños ajustes. Pereira es un equipo con buen trabajo, que saben encontrar y atacan bien los espacios. Sobre eso, ajustaremos detalles para el partido de vuelta”.
*La ausencia de Eric Ramírez y la salida de Dorlan Pabón
“Lo de Ramirez es una situación con su retorno de selección, fueron tiempos y viajes. Lo de Dorlan sabemos quién es él, lo que puede generar pero al final hay una colectividad y Asprilla compitió bien, inquietó. Mena también tuvo uno de cabeza, amenazamos, es una colectividad y cualquier podría generar ese riesgo”.