Este sábado 17 de junio fue una fecha clave en la Liga I-2023 del fútbol colombiano. Y es que se definieron los finalistas. A primera hora, Millonarios hizo la tarea, venció 2-1 a Independiente Medellín y se metió. Posteriormente, fue el turno del grupo A, donde Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Deportivo Pasto tenían chance de seguir en la pelea y clasificar.
Justamente, 'volcánicos' y 'verdolagas' se vieron las caras en el estadio Atanasio Girardot. Allí, desde el primer minuto, lo dieron todo y no se guardaron absolutamente nada. De hecho, por momentos, las revoluciones estuvieron a mil por hora y hasta se presentaron diferencias entre los propios compañeros como lo que ocurrió en el conjunto de Nariño.
Se jugaba el minuto 32, cuando el club antioqueño generó un ataque peligroso, el cual, por muy poco, termina en gol. Sin embargo, la mala definición y buena actuación del arquero Diego Martínez impidió que se inflaran las redes. Los dirigidos por Paulo Autuori se tomaron la cabeza y no lo podían creer, pero la atención se centró en otro sector de la cancha.
Jerson Malagón y Edward López se encararon y dijeron de todo. El central le recriminó al delantero que no había cumplido con su marca y lo hizo en fuertes términos, con groserías incluso. Esto no le gustó para nada al atacante que reaccionó y, de inmediato, fue a buscar a su compañero. Esto generó que los demás futbolistas tuvieran que intervenir de una.
Publicidad
Finalmente, no pasó a mayores y todo quedó en empujones, insultos y una momento de calentura. Eso sí, el juez central, Andrés Rojas, se acercó a ambos a decirles que lo hecho no era permitido y ojo. Recordemos que, por reglamento, más allá de que sean parte del mismo equipo, si hay agresión entre ellos, puede significar amonestación o hasta expulsión.