
Javier Gandolfi no le echa 'mente' a derrota con Cali: "Estoy tranquilo, me gusta el equipo"
El entrenador 'verdolaga' habló tras caer por 1-0 en Palmaseca, enfatizando en que al final "el fútbol fue justo" y ya empezará a pensar en Libertadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de caer por 1-0 frente al Deportivo Cali , en Liga, Javier Gandolfi habló en rueda de prensa y dio la ‘cara’ por la derrota, que impidió que Nacional durmiera como líder del fútbol colombiano, este domingo.
Enfatizando en el mal inicio del juego, que posteriormente se pudo corregir, el estratega ‘verdolaga’ hizo un diagnóstico de lo que fue el compromiso: “Pese a que jugamos cada tres o cuatro días, el equipo físicamente está bien, más que nada en el segundo tiempo”.
“Creo que en la primera parte nos constó entrar en juego, nos costó ganar duelos, segundas jugadas; el equipo quedaba largo y no estuvimos claros. Pero ya en el complemento, contra un rival replegado intentamos, cambiamos esa cara, pero por ahí nos faltó convertir. Veníamos a buscar otro resultado, pero no afecta. En pocos días tenemos otro partido y a partir de ahora empezamos a trabajar en el partido contra Bahía", agregó Gandolfi en rueda de prensa.
*Otras declaraciones de Javier Gandolfi:
Publicidad
¿Afectó el gol tempranero?
“El gol del rival nos afectó porque muchas veces el fútbol es justo y en ese momento fue justo, porque sentí que nos costó porque no estábamos en el partido. Ya en el segundo tiempo se vio el equipo que me gusta, que fue al frente, que somete al rival. Ellos se defendieron bien y se llevan un resultado que en el primer tiempo lo fue a buscar, pero creo que el gol llega en el momento justo y luego tuvieron la inteligencia para quedarse con el triunfo”.
¿Por qué sacó a Edwin Cardona?
“Saqué a Edwin porque tenía la percepción de que nos íbamos a quedar con uno menos, él estaba en un momento en el que así lo noté. Elkin es un jugador joven y lo dejé con amarilla en otro partido, pero para este sentí que por la cancha, por una situación de campo tenía que sacarlo y cuidarlo, y con Cardona pasa lo mismo; no lo veía en eje y tenía que sacarlo".
Publicidad
¿Lo deja preocupado el rendimiento del equipo?
“Trabajamos todas las semanas de la misma manera, nosotros somos el equipo más goleador del campeonato. me encantaría convertir en todos los partidos y más de visita, pero estoy tranquilo porque el equipo sigue generando, tenemos un volumen para seguir generando”.
¿Siente que el equipo ha evolucionado a su mando?
“Venimos de hacer un partido extraordinario, a mi entender. El pasado fue casi a la perfección y la realidad es que me encantaría tener ese nivel en todos los partidos; tengo que analizar porque casi que repetí equipo, pero después son cosas, son partidos y al final esto es fútbol. Aunque podemos evolucionar más, me gusta el punto en el que está el equipo”.