Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentaron este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, por la vuelta de la final de la Liga del Fútbol Colombiano. El compromiso en el escenario de la capital musical de Colombia fue intenso, con buenas jugadas, emociones y goles. Un duelo de ida y vuelta, en el que el conjunto 'pijao', de entrada, mostró sus armas y tuvo en varios tramos del mismo, 'metido' al 'verdolaga' en su propia cancha. No obstante, el cuadro antioqueño fue el que celebró al final el tan anhelado título, pues pese a perder 2-1, se impuso con el marcador global de 3-4.
Los grandes salvadores, los hombres de la noche, los de la alegría para el 'rey de copas colombiano' fueron Jarlan Barrera y el golero Kevin Mier. El primero llegó desde el banco de suplentes aunque para uno es amado, y para otros, no es tanto, pero en esta ocasión sí que será querido y recordado por todos los fanáticos del verde paisa, debido a que fue el encargado de darle la tan anhelada estrella 17 luego de cinco largo años de espera. El protagonista fue el volante samario, la solución de los problemas para el director técnico Hernán Darío Hererra.
El número '7' del 'verdolaga' había iniciado de suplente en el estadio Manuel Murillo Toro, pero cuando el 'Arriero' le dio entrada en los últimos y decisivos minutos del complemento respondió. Barrera entró al minuto 82 por Sebastián Gómez y nada más pisando el césped le dio ideas al equipo antioqueño. El tanto del triunfo de Jarlan llegó al minuto 90+1, una buena anotación, que venció la resistencia del golero William Cuesta.
Publicidad
La otra gran figura de Nacional fue Kevin Mier. El joven arquero tuvo contundentes intervenciones cuando más lo necesitó el verde paisa. A los 11 minutos respondió de buena forma al atajarle una clara opción de gol a Urueña, y cuando Tolima tuvo la oportunidad de irse al frente por tres goles, el golero fue decisivo. Puesto que al minuto 52 le atajó una pena máxima a Daniel Cataño. Con los pies, Mier le evitó el grito de gol al volante del 'vinotinto y oro', que luego terminó expulsado por cometerle una infracción.
Publicidad
Así le fue al arquero Kevin Mier en todo el semestre con Nacional: