Atlético Nacional no atraviesa su mejor momento y este miércoles recibió otra mala noticia relacionada a la expulsión que sufrió Jarlan Barrera en el partido contra Envigado.
El cuadro 'verdolaga' cortó el vínculo que tenía con su entrenador Hernán Darío Herrera, que los había sacado campeones el semestre pasado, cuando superaron al Deportes Tolima. Perdieron el clásico paisa contra Independiente Medellín, por un dramático 4-3. Ahora fueron notificados, por parte de la Dimayor, de la dura sanción que le fue impuesta al jugador samario.
Recordemos que el pasado 1 de septiembre Nacional recibió en el Atanasio Girardot al equipo 'naranja' en un duelo pendiente de la fecha 7 de la liga II-2022.
Jefferson Duque puso a ganar a los verdes al minuto 37' a través de un buen cobro desde el punto penal. Sin embargo, los dirigidos por José Alberto Suárez no bajaron los brazos y encontraron la igualdad gracias a un autogol de Álvaro Ángulo cuando faltaban 23 minutos para el pitazo final.
Publicidad
Pero antes de que se diera por finalizado el encuentro Bismarks Santiago expulsó a Barrera en el 90+1 por protestas las decisiones que estaba tomando en la capital antioqueña.
Esta tarjeta roja le costó su presencia en el clásico del domingo pasado contra Independiente Medellín, donde los hombres de David González se impusieron por 4-3.
Publicidad
Pero su sanción fue más grave, pues en la Resolución 056 de 2022 de la Dimayor se leyó la siguiente infracción que cometió el exjugador del Junior de Barranquilla: “Culpable de irrespetar a un oficial de partido”.
Por esta falta, Barrera se perderá las próximas tres fechas del rentado local: Jaguares, en el Jaraguay; Deportivo Cali, en el Atanasio Girardot y Santa Fe, en El Campín. Además deberá pagar una multa económica de tres millones de pesos.
Así las cosas, Barrera podrá volver a ser convocado por Pedro Sarmiento (si es que sigue al mando de Nacional para ese entonces) cuando los 'verdolagas' reciban a Patriotas, el próximo lunes 26 de septiembre.