El Torneo de la Primera B cumple 30 años y James Rodríguez, nuestro crack colombiano, debutó con el Envigado, equipo que el 16 de mayo de 2007 venció 0-1 a Unión Magdalena, en el estadio Eduardo Santos y con el que la plantilla naranja ganó 300 mil pesos.
En la antesala de ese partido, los jugadores de los naranjas tuvieron movimientos en las playas de El Rodadero, y estando allí algunos pescadores hasta se animaron a proponer una apuesta de cara a dicho compromiso.
Roberto Mosquera, arquero del elenco antioqueño en 2007, les aceptó el reto a los pescadores, y con solamente 50 mil pesos en el bolsillo se atrevió a realizar una apuesta por 300 mil y, menos mal se la ganó.
Con un solitario gol de Ormedis Madera, Envigado triunfó y el dinero de los pescadores se repartió con los jugadores que visitaron el histórico estadio samario; James Rodríguez estuvo allí.
Publicidad
A continuación, los recuerdos de Roberto Mosquera con James. Así se lo contó a GolCaracol.com desde Bucaramanga.
Roberto Mosquera: arquero de Envigado en la época de James Rodríguez.
Publicidad
Equipos en la B: Cúcuta, Itagüí, Alianza Petrolera, Pumas de Casanare, Bajo Cauca, Bucaramanga y Envigado.
Anécdota: “Con el Cúcuta, yendo a jugar a Fundación, Magdalena, nos atravesaron un palo y nos robaron hasta lo que no teníamos. Luego llegando a Bucaramanga, nos volvieron a atracar; nos robaron tres veces un mismo año. De no creer”.
Frase: “Con el paso de los años le han dado la importancia que se merece el torneo de la B; en cuestión estadios, canchas y hasta en los viajes, a nosotros nos tocaba en bus, horas y horas”.