En la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2024-I, Once Caldas igualó 1-1 con el Deportes Tolima. Sin embargo, la igualdad no hubiera sido posible sin el penalti atajado por James Aguirre, a falta de seis minutos de culminar el partido. Este martes, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el arquero de los de Manizales habló sobre su destreza bajo el arco en los lanzamiento desde los doce pasos y se despachó en elogios al referirse con respecto a su compañero Dayro Moreno.
"En este semestre llevo cuatro penaltis. Siempre me ha gustado tapar penaltis, entrenando mucho con los muchachos, creo que ha sido una virtud, esperamos seguir de la misma forma, muy contento por el momento, por lo que se está viviendo y a sacar campeón al Once Caldas", dijo de entrada Aguirre, sobre el gusto que tiene por este tipo de acciones en su rol como guardameta.
Acto seguido, reveló que en el Once Caldas ha evolucionado y se siente más seguro. "Hay que analizar muy bien el rival y estudiar bastante, todos son diferentes cobradores, pero uno tiene que aferrarse el trabajo, lo que se hace en la semana. Ahorita me encuentro con el profesor Marín que hace mucho énfasis en eso, en los penaltis, estudiar a los rivales, es muy profesional el tema y están saliendo todo bien", complementó.
Otras declaraciones de James Aguirre:
Publicidad
Sobre el penalti atajado al Deportes Tolima
"Ahí se manejan muchas cosas, el tiempo, el momento del partido, creo que era minuto 84, por lo que se jugaba el Tolima, era la necesidad era de él. Fue un tema más mental y logramos atajar. Uno tiene que jugar con los delanteros, jugar la mente ellos también y pude adivinar el penalti".
Entrenar penaltis con Dayro Moreno
"Es un crack, me quedo con él a veces entrenando porque es un goleador que lo aguanta a uno hasta último momento, él sí juega con uno, él es mentalmente muy fuerte y espera hasta el último momento el movimiento que no haga como arquero. Uno tiene que ir rápido, aguantar, tener potencia en el momento del remate".
Publicidad
Dayro Moreno es un gran cobrador penaltis...
"Le cuento que es difícil, he hablado con varios colegas y uno sabe que Dayro siempre hace lo mismo y para uno es complicado taparle un penalti a él"
El juego mental
"Yo me enfatizo lo en lo mío, si yo estoy fuerte mentalmente, eso se irradia, la energía se siente en el arco y uno se siente tranquilo que lo va a tapar. Hay que aguantarlos, la necesidad es de ellos".