Una vez finalizado el encuentro entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Colombia, que dejó a los ‘cardenales’ como vencedores, Jaime de la Pava, analizó la derrota. Sin embargo, no quiso tomar posición en el incidente presentado al final del encuentro.
Enfatizando en lo que fue el buen trabajo defensivo del equipo en la cancha, el estratega ‘azucarero’ destacó la labor de sus jugadores a pesar de haber quedado eliminado de la competencia en ‘octavos’: “La verdad vi un Cali sólido, un Cali con carácter en su juego, me gustaron algunos aspectos que hemos venido trabajado, sobre todo en la primera línea. Hoy quiero hacer un reconocimiento en ese sentido al equipo, el trabajo de Cabezas, de Camargo, desafortunadamente los dos dieron su full, hasta que nos pidieron el cambio”.
“Al final lo que uno analiza es que los dos que entran; entran frescos y la pelota que nos hacen va por el medio remate de media distancia, un factor que se venía controlando, sabíamos que esa es una de las fortalezas de Santa Fe. Son un equipo que saca mucho centro, trata de alimentar a su jugador clave en el área que es Hugo Rodallega, pero ellos no nos complicaron", complementó el entrenador.
Sumado a eso, destacó que ha visto un crecimiento total en el equipo, hecho que deja buena sensaciones de cara al futuro: “Al final el Cali es el mejor partido que le he visto al equipo en lo que he dirigido y duele perderlo como se perdió, después en los penales había un ordenamiento, pero hay un tema importante que es la inteligencia emocional que se presenta en esta situación, y el gol de ellos en el final creo que nos desconcierta, porque hasta pudo haber marcado el segundo que Wallens tapa bien”.
Publicidad
De la Pava y la polémica en los penaltis
El partido entre Santa Fe y Cali terminó entre discusiones, broncas, disputas e improperios porque al arquero Johan Wallens le quitaron, aparentemente un recogebolas, un papelito en el que le anunciaban el estilo de cobro de los ejecutores de Santa Fe. El profesor De la Pava solamente atinó a decir que "debe existir un juego limpio, eso es estrategia, hoy en día tenemos esas posibilidades, la tecnología acerca las posibilidades de que un jugador pueda acertar en determinadas ocasiones. Por eso empezó el problema, eso lo tienen que respetar".
Publicidad
*Otras declaraciones:
¿Qué sensación le queda por la derrota y eliminación?
“El trámite de juego nos dio otro mensaje, pero me gustó el equipo, el primer tiempo con mucha personalidad y carácter llegamos al arco de Santa Fe, nunca se renunció a la posibilidad de marcar”.
Los canteranos...
“Estos son chicos que están empezando a tener esas experiencias y vivencias que también han tenido el carácter de decir cobro penal y van, dentro del trabajo que hemos venido desarrollando cobraron bien y uno evalúa eso, al final las circunstancias nos daban para que tuvieran la confianza de cobrar, aunque nos vamos con la amargura”.
¿El equipo cedió terreno?
“Un aspecto que a veces le dicen a uno por qué se va para atrás, pero no es una orden, el jugador también va observando el juego para nosotros era importante mantener al equipo más en bloque medio y esa fue una de las cosas que complicó a Santa Fe. Nos está faltando ese adicional, los partidos son hasta el minuto cien”.
Publicidad