Este jueves, Deportivo Cali hizo valer su localía en el estadio Palmaseca y superó 1-0 al Atlético Huila.Los vallecaucanos acumulaban dos fechas sin ganar y por eso en rueda de prensa el estratega Jaime de la Pava se mostró contento con la victoria de su equipo.
Antes de hablar del juego, el director técnico se refirió al lamentable suceso que vivió el jugador Germán Mera por las amenazas de muerte que recibió en los días recientes. “Este es el reflejo de nuestra sociedad, donde no hay valores, en la calle nadie respeta semáforos, el Bullying en niños, normalizamos todas estas situaciones, es lamentable. Debemos ponernos en los zapatos de los demás, es un triunfo para él (Germán Mera) y su familia, hoy (jueves) había que ganar y se ganó”, fue la reflexión y dedicatoria del entrenador.
Ya en cuanto al juego, De la Pava manifestó que "le ganamos a un rival muy bueno, hoy (jueves) tuvimos unas variantes que como me dijo al final Sebastián Hernández (jugador del Huila): 'nos sorprendiste'. Tuvimos la ausencia de varios hombres y a pesar de eso se nos dio el triunfo en un partido en el que debíamos ser muy tácticos".
Otras declaraciones de Jaime de la Pava:
Publicidad
Un juegos disputado...
"El bloque medio era importante porque es un equipo que nos obligaba a salir y explotar perfectamente con pase largo las bandas que fue algo que nos hizo América el domingo. Al final, movimos otras fichas, Sebastián Hernández se retrasa y empieza un poco a ordenarlos por eso Juan Castilla entra a referenciar esa opción y neutralizamos eso. Fue un juego de ajedrez y ganamos".
La clave para contrarrestar al Huila
"Neutralizar juego interior de ellos, es un equipo que sabe jugar, sabe distribuir juego desde el interior hacia la banda, sabe hacerlo en pase corto y pase largo, especialmente al sector de Faber Gil. Por eso hoy (jueves) también pensamos en Jhildrey Lasso, porque lo enfrentó muchas veces en el torneo de ascenso y si ustedes miran y Huila recostó gran parte del juego por ahí".
Publicidad
Aspectos a mejorar
"Haber tenido mejor posición de la pelota, no estábamos jugando contra cualquier equipo tampoco, pero creo que nos faltó eso y haber tenido transiciones mucho más claras como la que tuvimos al final del juego".
El plan salió...
"La idea fue buscar variantes sin perder la estructura que hemos venido trabajando. Hoy (jueves) la estructura organizacional la variamos y nos dio un resultado importante. En el segundo tiempo nos faltó tener más la pelota porque tenemos los hombres para hacerlo y no haberle dado una virtud importante que tiene el Huila que son hombres que también saben con la pelota. Había que desconectarle los tres hombres de arriba, en los casos de Marcus Vinícius, Wilfrido de la Rosa y Faber Gil. Había que cortar ese circuito porque ahí es donde ellos hacen mucho daño y lo hicimos".