Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jaime de la Pava: "El trabajo defensivo fue muy bueno, por eso al final cuesta perder de esa manera"

Tras la derrota por 1-0 frente a Águilas Doradas, el entrenador del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, se refirió a lo que fue la caída, enfatizando en que el equipo antioqueño no los complicó.

Jaime de la Pava
Jaime de la Pava, técnico del Cali - Foto: Colprensa

Minutos después de caer en condición de visitante frente a Águilas Doradas por 1-0, en la quinta jornada del fútbol colombiano, el entrenador del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, analizó lo que fue el encuentro, enfatizando en que, a pesar del resultado, las sensaciones son buenas de cara a lo que viene.

Así como lo afirmó el estratega ‘azucarero’ en rueda de prensa, el cuadro antioqueño fue un rival complejo por su gran proceso y entendimiento dentro del campo, algo que el Cali pudo contrarrestar durante la mayor parte del compromiso: “El equipo por momentos en el primer tiempo estaba corriendo algo desordenado, pero luego nos ordenamos en los últimos diez, quince minutos, buscando mejor eficiencia porque al final el orden es importante y a partir de ahí creo que reacomodamos algunas cosas dentro de la estructura e indudablemente se manejó mejor la idea”.

“Nosotros sabíamos del potencial y de la fortaleza de Águilas Doradas, es un equipo que tiene remate de media distancia y mucha llegada por banda, si analizamos hay uno o dos disparos directos de parte de ellos, creo que el equipo hizo un trabajo importante en ese sentido. Sin embargo, nos costó mucho desde la primera línea poder salir jugando; estamos enfatizando en que esa la salida del equipo ser mucho más claro, para que nos dé mejor juego”, complementó de la Pava.

Sumado a eso, el estratega del Deportivo Cali detalló cuáles pudieron haber sido los factores negativos que causaron la derrota, frente al buen trabajo realizado en campo: “En el pase nos costó mucho, con la entrada de Juan Castillo el equipo se paró mejor y al final es lo que digo, el traslado de lo que es el entrenamiento al juego oficial. Indudablemente duele perder un partido de estos, que son tan cerrados”.

Publicidad

*Otras declaraciones:

¿La derrota cómo afecta al grupo?
“El objetivo siempre es ganar los tres puntos, y más frente a un rival que es fuerte, que viene haciendo un último año muy importante, con un nivel de desempeño altísimo; creo que al final se traduce muchas cosas del entrenamiento y por eso al final cuesta perder un juego de estos de la forma como lo perdimos”.

Publicidad

¿Qué conclusiones quedan por hacer, tras este compromiso?
“Águilas no nos complicó; indudablemente el trabajo defensivo fue muy bueno, no necesariamente la línea de cuatro, sino todo el equipo hizo un buen trabajo y por eso al final duele perder un juego de estos”.