Deportivo Cali comenzó ganando ante su gente en el estadio de Palmaseca, pero en un ‘abrir y cerrar de ojos’ el Tolima le dio vuelta, primero con un gol de penalti de Yeison Guzmán y luego un tanto de Jeison Lucumí.
Tras el partido, el técnico del equipo vallecaucano, Jaime de la Pava, atendió a la prensa y se refirió a lo que fue el trámite del compromiso.
“Creo que a un equipo como Tolima no se le puede dar esas ventajas que dimos, puntualmente en tres o cuatro minutos se voltea un juego donde el nivel de desempeño del equipo es muy bueno. Dentro de todas las posibilidades tuvimos para marcar un gol más, pero el esfuerzo del equipo se va en jugadas puntuales donde se puede evitar”, afirmó de entrada.
Seguido a eso, Jaime de la Pava se refirió puntualmente a la jugada de falta de Alexander Mejía contra Yeison Guzmán, que significó el 1-1 parcial.
Publicidad
“El penal es muy sutil, una jugada muy sensible, donde nosotros podemos manejarla de otra manera y el segundo gol nos fuimos para atrás y es el punto de quiebre, el borde de área, nos metimos y Lucumí define muy bien”, señaló.
Acá más declaraciones de Jaime de la Pava, técnico del Deportivo Cali:
Publicidad
*El Cali mereció otro resultado
“Son situaciones que nos golpean porque analizando en el camerino con los muchachos el equipo mereció algo mejor, pero esto es de actuar, de concretar, de que hagamos mejor las cosas y ser más estratégicos dentro del campo”.
*El penalti para Tolima los ‘golpeó’
“La parte emocional en el 1-1 el equipo lo sintió y después el 2-1 es un concepto de repliegue mal utilizado y la cobraron, cuando el esfuerzo fue importante”.
*Lo que aporta Jarlan Barrera
“Si uno tiene un jugador como Jarlan Barrera es para que el equipo mantenga la pelota, la posibilidad de estar en bloque medio u alto, en lo que hemos venido trabajando y que las ocasiones ofensivas del equipo sean claras, es un jugador diferente en ese sentido”.
*Cuando van ganando se confían
“Lo venimos hablando y trabajando, el equipo tiene que madurar y para consolidarnos debemos redoblar esfuerzos”.
Publicidad