Una vez culminado el encuentro entre Equidad y Deportivo Cali, este martes en el estadio de Techo, Jaime de la Pava, entrenador del cuadro ‘azucarero’ se refirió a lo que fue la igualdad 1-1 en rueda de prensa.
Enfatizando en los errores, no acordes con la planificación táctica del juego, el entrenador ‘verdiblanco’ mostró su inconformismo por el resultado, además de analizar el cómo se desarrolló el compromiso dentro del terreno de juego: “Fue un juego muy disputado, sabíamos que en los duelos serían intensos. Para nosotros era clave entrar bien y en los primeros minutos que nos marcan el gol no lo hicimos de esa manera”.
“Con el transcurso fuimos encontrando poco a poco el control del partido, pero con la intensidad que se presentó en el medio del campo fue eso; en el buen sentido agresivo, una disputa de la segunda pelota, en el sector medio fue poblado por ellos y nosotros y esa intensidad llevó por momentos perder precisión y en algunas circunstancias de juego llevo a eso. En el segundo tuvimos mayor claridad en el ordenamiento, pero según la estrategia de juego, no teníamos que recibir ese gol, era claro para nosotros y nos condicionó”, complemento Jaime de la Pava en rueda de prensa.
Sumado a eso, el estratega ‘azucarero’ tocó el tema de la precisión de cara al arco rival, necesaria para sumar tanto de local como de visitante y, que evidentemente, frente a Equidad no estuvo muy fina: “Hay que marcar, pero es una tendencia general, la efectividad no es fácil en nuestro fútbol, hoy día hay equipos que están apuntándole a eso y se nota en los resultados, nosotros hemos tenido posibilidades, pero la efectividad nos cuesta un poco, más que todo fuera de casa, esperamos se nos abra un poco el arco, quedan cuatro partidos de visitantes, doce puntos posibles”.
Publicidad
*Otras declaraciones:
El gol en contra...
“Sabíamos que Pablo Lima llegaba a esa zona porque él lo sabe hacer, nosotros lo analizamos, pero no lo referenciamos, faltó presionar en los costados, dimos ventaja en el centro”.
Publicidad
Lo importante de empatar en Bogotá...
“Buscamos el partido dentro de unas condiciones complejas, en la altura, donde es difícil mantener el ritmo, pero valoramos el esfuerzo. Los cambios nos sirvieron, sobre todo con Teófilo Gutiérrez”.
Teófilo Gutiérrez...
“Lo de él es un tema estratégico de llevarlo de a poco, tenemos juego a menos de 72 horas ya y en Santa Marta en cuatro días, la semana pasada tuvimos tres juegos y eso lo sentimos un poco el día del clásico. Teo es un jugador que hay que aprovecharle minutos importante, sobre todo en su liderazgo y fútbol”.