El director técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, habló en exclusiva para 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', en donde analizó lo que será su próximo partido contra el Boyacá Chicó. Además, no se guardó el deseo y expresó que espera contar con dos 'piezas claves' de su esquema para su partido contra el conjunto 'ajedrezado', Juan Castilla y Teófilo Gutiérrez.
En primera instancia, habló de lo que tiene en la cabeza ahora mismo y claramente es el partido contra el Boyacá Chicó, del cual quiere llevarse los tres puntos. "Estamos preparándonos para buscar los 3 puntos, nos sirven para todos los proyectos que tenemos. Venimos a esto, es un esfuerzo grandísimo de los directivos de la institución y todos nosotros poniendo nuestro grano de arena para que este trabajo se vea reflejado el día martes contra el Boyacá Chicó", dejó saber de la Pava
Por otro lado, dejó saber que espera a dos principales jugadores: a Teófilo Gutiérrez y a Juan Castilla, quien se encontraba con la Selección Colombia Sub-23. De parte de 'Teo', fue claro y dijo que añora contar con él para su próximo encuentro. "Esperamos que Teófilo Gutiérrez pueda estar contra Chicó".
Del otro lado, Juan Castilla, quien tuvo participación a lo largo de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, aseguró que, pese a que no disputó una competición avalada por la FIFA, espera tenerlo de regreso a más tardar este viernes 3 de noviembre. "Tenemos la inquietud de Juan Castilla. Jugar este torneo es por Comité Olímpico, no es FIFA. En este caso estamos a la expectativa porque no sabemos si va a jugar (contra Boyacá Chicó). Ya finalizó su participación con la Selección Colombia, pero en este caso, esperemos que pueda llegar por tarde, el día viernes y poderlo tener acá. Estamos a la expectativa y estamos manejando todo eso", aseguró el estratega.
Publicidad
Otras declaraciones de Jaime de la Pava para 'Blog Deportivo'
La importancia de las divisiones menores en el Deportivo Cali...
"En la cantera del Deportivo Cali siempre le damos la importancia al jugador joven de las divisiones menores, obviamente después de todo un proceso en donde se pueda desarrollar. Todo su trabajo por mérito, por esfuerzo, por rendimiento. Porque graduarse en el fútbol profesional no es fácil. Hoy los chicos creen que jugar dos o tres partidos profesionales ya son jugadores profesionales. El jugador tiene que consolidarse con muchos partidos como lo han hecho muchos grandes. Hay que trabajar en el día a día y esos aspectos emocionales".
Publicidad
Sobre el rendimiento del Deportivo Cali en partidos pasados...
"Perdemos puntos que seguramente ahora hablar de ello es historia. Con Medellín desperdiciamos un penal en el último minuto. Entonces, son situaciones que no nos han favorecido mucho. Creo que amerita un análisis más profundo. No nos podemos quedar en un solo juego. Al final tuvimos, lógicamente un mayor puntaje dentro de lo que hemos podido realizar, esta es la realidad y el equipo ha tenido un muy buen comportamiento".