La Liga del fútbol colombiano 2022-I no para de dar motivos que generan polémica. Este sábado, Jaguares se presentó en la cancha del estadio Jaraguay, al igual que la terna arbitral encabezada por Jorge Duarte, pero sin tener rival ante la negativa del Medellín de presentarse en la ciudad de Montería.
Todo esto, debido al paro armado ordenado por el clan del Golfo y que afectó al departamento de Córdoba.
En la antesala del compromiso desde las toldas del Medellín anunciaron que en pro de preservar la integridad física de los jugadores y del cuerpo técnico, encabezado por Julio Comesaña, no iban a realizar el desplazamiento a territorio cordobés.
Publicidad
Sin embargo, ni en la tarde, ni en la noche del mismo sábado la Dimayor realizó un pronunciamiento oficial al respecto y por eso, Jaguares apareció en el estadio como si nada y a cumplir con el compromiso sabatino.
Así, la transmisión oficial de los partidos del fútbol colombiano mostró la llegada del bus del elenco cordobés y posteriormente, cuando saltaron al terreno de juego.
Publicidad
A la par, se vieron efectivos de la policía y el ejército en un escenario deportivo vacío, ante la ausencia de público.
Pasaron los minutos, el árbitro Duarte dio los tres pitazos y al final el espectáculo del fútbol brilló por su ausencia.
Ahora, faltando una jornada para completar la fase del ‘todos contra todos’; Jaguares llegó a 24 puntos en un nuevo episodio anormal en el balompié de nuestro país.
Publicidad