En el fútbol colombiano, lo que se suponía iba ser una fiesta por la fecha 11 del Torneo Betplay I-2025, se vio empañado por nuevos hechos de violencia. Este domingo, Jaguares iba a recibir a Cúcuta en Sincelejo, sin embargo, en Tolú, municipio cercano, hubo fuertes enfrentamientos entre aficionados, los cuales dejaron como saldo una persona fallecida. El juego fue suspendido por la Dimayor.
"La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, informa que, en una decisión tomada por parte de la Alcaldía de Sincelejo de no autorizar el uso del Estadio Arturo Cumplido Sierra, el partido entre Jaguares F.C. y Cúcuta Deportivo, correspondiente a la fecha 11 del Torneo BetPlay DIMAYOR l-2025, ha sido aplazado. La Alcaldía a través de sus redes sociales, argumentó la imposibilidad de disputarse el partido por unos presuntos hechos de violencia de hinchas del Cúcuta Deportivo en Tolú, ciudad que está a más de 40 kilómetros de Sincelejo. la decisión fue posteriormente ratificada por el PMU. Por lo anterior, el encuentro queda suspendido y su reprogramación será informada oportunamente por los canales oficiales de la DIMAYOR. Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad, el orden público y el desarrollo adecuado de la competencia", se lee en la misiva del ente rector del balompié nacional.
Los hechos de violencia quedaron reseñados en videos que se filtraron en redes sociales. En una de las imágenes se ve a aficionados enfrentarse en plena calle con machete en mano.
Por otro lado, la prensa de la región fue la encargada de contar más detalles sobre los hechos que ocurrieron en la madrugada de este domingo. El portal 'La Certeza' reveló que llegaron seis buses de hinchas del Cúcuta y que se habrían enfrentado con aficionados del Junior.
"En medio del ataque, un hombre perdió la vida y un niño resultó herido en uno de sus brazos. La población, atónita, intentaba resguardarse mientras las llamas consumían parte de la infraestructura turística. Los residentes aseguran que la fuerza pública fue sobrepasada por la turba violenta y no logró controlar la situación a tiempo", remarcó el citado medio.
Por último, uno hotel fue el principal afectado ya que se prendió en llamas.