Este sábado 25 de febrero Jaguares y Deportivo Pereira se enfrentaron por la sexta jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano en el estadio Jaraguay de Córdoba, adornado por el atardecer de Montería.
Con la necesidad de sumar de a tres en su cancha y ante su gente, los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo salieron a la cancha con todas las intenciones de perforar el arco custodiado por Aldair Quintana, mientras que por el otro bando, los de Alejandro Restrepo llegaban con aire después de vencer por 3-1 al Once Caldas de Manizales en el clásico de la zona.
Entre llegadas de lado y lado el partido se desarrolló, con la sensación de que cualquiera podría abrir el marcador, pues las incursiones ofensivas tanto de los monterianos como de los risaraldenses tenían peligro y profundidad.
Sin embargo, el que primero pegó y se montó arriba del marcador fue el conjunto local a través de Pablo José Rojas, que desde los doce pasos aprovechó para anotar el gol y jugar con la tranquilidad el resto del encuentro que se pasó de revoluciones en medio de la intensidad que ambas escuadras estaban proponiendo.
Publicidad
Antes de finalizar el primer tiempo, unas expulsiones de parte y parte se dieron como medida extrema del juez central para dar su golpe de autoridad. Por parte de Jaguares el expulsado fue John Freddy Pérez, mientras que por Deportivo Pereira, Carlos Ramírez fue el elegido.
Iniciando la segunda parte habría un momento determinante y crucial para el encuentro que marcaría lo que sería su desarrollo, siendo los dirigidos por Alejandro Restrepo los más afectados frente a esta situación.
Publicidad
Con la intención de salir jugando, Aldair Quintana se hizo con la pelota para darle juego al equipo desde la primera línea, sin embargo, el mal control y la presión del delantero rival terminó en un ‘blopper’ del guardameta que estrelló la pelota en Óscar Duarte para que de rebote pegara en el travesaño y entrara para e 2-0 parcial en el encuentro.
OMAR DUARTE le acaba de hacer este gol a ALDAIR QUINTANA. No queda nada más que agregar.pic.twitter.com/M5mON4wAlk
— Juan ⭐32⭐ (@rew789) February 26, 2023
Junto a ese golpe anímico y deportivo en el terreno de juego, Pereira sumó la salida de Yesus Cabrera por molestias físicas, dejando al equipo en una muy compleja situación de la cual no pudo revertir.
Al final del encuentro, Jaguares ganó 2-0 que le da confianza y aire para seguir afrontando los próximos retos que tiene por delante, por su parte, el Deportivo Pereira partido a partido siente las ausencias de jugadores que salieron para este año y deja grandes dudas respecto a lo que será su participación en Copa Libertadores y Liga.
Publicidad