Este miércoles, en la cancha del estadio Atanasio Girardot, se jugó la ida de la final de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, que terminó con un empate sin goles entre Atlético Nacional y Millonarios. El compromiso fue bien jugado, con ritmo y con mejores posibilidades para los azules de Bogotá.
Y en el partido, en medio de todas las figuras de bando y bando que saltaron al terreno de juego, el que terminó destacando fue Jader Valencia, quien se convirtió en una de las sorpresas si se quiere en la alineación titular que ordenó Alberto Gamero.
Valencia se paró por la banda izquierda desde que el árbitro Ortega dio el pitazo inicial y por allí cumplió en las tareas tácticas ordenadas por su entrenador y también cuando el balón le cayó por ese mismo sector.
El número '16' de los 'embajadores' en el primer tiempo vivió un particular duelo con el juvenil Edier Ocampo, a quien le puso problemas y al que le hizo pasar trabajos. Fue evidente la talla del jugador de 23 años, en contra del lateral derecho de los verdes.
Publicidad
Hay que decir que Jader Valencia también hizo un desgaste en lo físico para ayudar en la marca y hacer una labor de sacrificio relevante para los visitantes.
En el segundo tiempo siguió en la misma constante y tapó especialmente las intenciones de ataque de Yerson Candelo, quien pasó de ser extremo a ser lateral derecho y por supuesto buscó ir al frente y atacar al máximo.
Publicidad
Además del atacante, en Millonarios mantuvieron un nivel parejo futbolistas como el zaguero central Andrés Llinás, el lateral Elvis Perlaza, los volantes Daniel Giraldo, David Macalister Silva y Daniel Cataño, quienes son estandartes del conjunto de Gamero.
En cuanto a número, el atacante de 23 años tuvo 66 toques de pelota, con un 78% de porcentaje en el acierto y un pase clave. En cuanto a duelos, disputó 16 y ganó ocho. En la parte aérea hizo uso de su gran altura y se impuso en la tres pelotas que fue a disputar con sus rivales.
En términos general, Nacional tuvo 14 tiros totales, mientras que Millonarios tuvo nueve. En remates al arco, fueron tres para los locales y dos para los visitantes.
Ahora, los bogotanos están a la expectativa que con todas sus armas puedan darle un buen manejo a esa igualdad sin goles en Medellín y vendrán a definir el todo por el todo en El Campín, el próximo sábado en la vuelta de la final del fútbol colombiano.
Publicidad