Este sábado siguen las repercusiones luego de los hechos de violencia que sucedieron horas antes del partido, el día anterior, y que tuvieron como afectados a los integrantes de la delegación de Millonarios en Santa Marta, sede del duelo contra Unión Magdalena.
Ante el impacto de un ladrillo, el jugador más perjudicado fue el arquero Iván Mauricio Arboleda, quien llegó al estadio Sierra Nevada con visibles muestras de dolor y fue atendido inicialmente en el escenario y posteriormente conducido a un hospital en la capital del Magdalena.
Además del guardameta, también recibieron algunas afectaciones el delegado Óscar Fernando Cortés y el atacante Jáder Valencia, según el comunicado de prensa de la institución bogotana.
Hace unos minutos fuentes consultadas por Gol Caracol indicaron al respecto que "Iván Arboleda se encuentra estable. Le dejaron el ojo a prevención tapado con un parche, no encontraron por ahora nada tan complicado por el impacto. Igual toca esperar. Pero de todas formas se va a hacer una revisión con un oftamólogo en Bogotá".
Publicidad
Hay que indicar que las fotos que circulan en redes sociales de la ventana del bus dejan ver la dimensión del ladrillo e igualmente las imágenes de Arboleda alcanzaron a alarmar a propios y extraños.
¿Qué ha pasado con el partido Unión Magdalena vs. Millonarios?
Publicidad
"Los jugadores de Millonarios están bastante bravos, dolidos por lo sucedido. Desde la Dimayor sugirieron que se jugará y se trajera a Diego Novoa para que tuvieran suplentes. Están en conversaciones para llegar a un acuerdo, sobre el tema", explicó otra fuente desde Santa Marta.
Cabe indicar que aún la Dimayor no ha hecho un nuevo pronunciamiento sobre la decisión final; pero desde un inicio en la noche del viernes la postura es no saltar a la cancha del Sierra Nevada.
"Millonarios FC rechaza categóricamente los hechos de violencia ocurridos previo al partido en Santa Marta cuando llegando al estadio Sierra Nevada fue atacado el bus de la delegación, resultando heridos Óscar Cortés, Jader Valencia y el arquero Iván Arboleda", se leyó en la nota oficial del tradicional equipo capitalino.
La polémica se instaló de esa manera en el inició de la Liga Betplay I 2025.
Publicidad