Deportivo Cali sigue en una profunda crisis de resultados en la actual campeonato de la liga del fútbol colombiano. Este miércoles, el equipo 'azucarero' visitó a Cortuluá por la fecha número 13 del rentado nacional. En dicho partido, al minuto 81, y luego de que Féiver Mercado cobrara una pena máxima a favor de los tulueños, los hinchas del cuadro verdiblanco saltaron desde las tribunas e invadieron la cancha del estadio Doce de Octubre. Así se dirigieron con rumbo al banquillo, en donde se encontraba ubicado el profesor Mayer Candelo, sus asistentes y los suplentes.
Tras ver la invasión de los hinchas, los jugadores y cuerpo técnico del Cali salieron corriendo rumbo a los camerinos. El juego iba 2-0 para el local. En las imágenes, se observa que a hombres como Teófilo Gutiérrez le pegaron una patada.
El periodista Carlos Serna habló hace pocos minutos con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', y relató lo sucedido desde una de las cabinas del escenario deportivo.
Publicidad
"Muy lamentable lo que pasó es que desde la parte de oriental, desde la tribuna de sol, saltaron hinchas, que violaron la malla, superaron el cordón de seguridad e invadieron el gramado. Ellos (por los invasores) estaban tratando de alcanzar a los jugadores del Cali, fueron unos minutos dramáticos los que se vivieron. Por ejemplo, el arquero Ernesto Hernández trató de proteger la integridad de Teófilo Gutiérrez. La gente se asustó fuertemente, ahí fue cuando se puso la situación más tensa", contó Serna.
En el mismo espacio radial, se aseguró que los seguidores de los 'azucareros' fueron directamente a buscar al técnico Candelo y a jugadores como 'Teo' Gutiérrez.
Publicidad
Cabe indicar que este hecho se presentó en medio de una crisis institucional y administrativa sin precedentes. A esto hay que sumarle que en lo deportivo, Cali solamente acumula 8 puntos, de 39 posibles.
Desde el lunes pasado en los medios periodísticos de la capital del Valle del Cauca se viene mencionando que los directivos estaban considerando la salida del profesor Mayer Candelo, quien llegó para reemplazar al venezolano Rafael Dudamel.
Sin embargo, el arribo del otrora volante de creación no significó la reacción de los jugadores en los partidos de la Liga II del balompié de nuestro país, algo que no sucedió y jornada a jornada se suman resultados adversos. De hecho, Cali solamente ha sumado una victoria sobre el Deportivo Pasto, en el estadio de Palmaseca, por un marcador de 2-0.
Publicidad
Lo sucedido en la ciudad de Tuluá es un nuevo hecho que afecta la imagen del balompié de nuestro país.
Situación a esta hora en el Estadio 12 de Octubre de Tuluá. #DeportivoCali pic.twitter.com/Jzi0au4pd2
— Marcela Monsalve (@marcmonsalve) September 21, 2022
Publicidad
Información en desarrollo