Deportivo Cali se tuvo que enfrentar a Patriotas en juego válido por la fecha 12 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2024-I. Sin embargo, pocos minutos antes de que finalizara el primer tiempo, el partido se vio afectado por la invasión de un hincha al terreno de juego.
Luego de que le hayan anulado un gol a Jaider Moreno, atacante del cuadro 'azucarero', uno de los asistentes del estadio Palmaseca ingresó a la cancha. Varios jugadores de Patriotas, no más con verlo correr directamente hacia ellos, empezaron a buscar refugio con los varios agentes del Esmad que se encontraban allí.
De manera inmediata, la policía y miembros de la logística y seguridad del estadio entraron en acción para evitar que esta invasión pasara a mayores.
Sin embargo, debido al 'caliente' ambiente que se estaba viviendo en el estadio, en una de las tribunas, hubo enfrentamientos entre algunos hinchas y las autoridades. De igual manera, la policía tuvo que entrar en acción y se logró apreciar como algunos de los que provocaron dichas confrontaciones fueron detenidos por algunos miembros del cuerpo policial.
En Palmaseca pasa esto en la tribuna más costosa, donde viene la burguesía, los asociados que estamos hundiendo al equipo porque no vamos a la asamblea a tomar decisiones, el equipo se hunde lentamente. pic.twitter.com/QJ6TiHMz3k
— Sebas 🇳🇬🏟️⚽ (@jsebasrodri) March 17, 2024
Publicidad
Tras lo acontecido, los jugadores de ambos equipos decidieron tomar rumbo a los camerinos, dejando inconcluso el primer tiempo. Luego de algunos minutos, el plantel del Deportivo Cali salió a hablar con el cuerpo arbitral, el cual determinó que se jugarían seis minutos más de reposición del primer tiempo para, posteriormente, dar por culminada la primera mitad.