Independiente Santa Fe sigue sumando piezas para su plantel de cara a lo que será el segundo semestre de la Liga del fútbol colombiano en este 2022 y ya presentó a José Aja, defensor central que llega procedente de River Plate, de Uruguay.
El jugador uruguayo, de 29 años, es de perfil derecho y esta será su primera experiencia en nuestro país. Aja ha jugado en Nacional, Racing y River Plate, en Uruguay, Orlando City y Minnesota United, de Estados Unidos, y Vancouver Whitecaps, de Canadá, también estuvo en Chile, defendiendo la camiseta de Unión Española y Santiago Wanderers.
Un futbolista con amplia experiencia en el balompié de Norteamérica y Sudamérica que llega para reforzar la zona defensiva del equipo que dirige Alfredo Arias y con el que esperan tener, de nuevo, ese gran trabajo en la parte posterior que alguna vez tuvo el equipo santafereño hace algunos años.
José Aja 🇺🇾
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) June 25, 2022
▪️Posición: Defensa
▪️Edad: 29 años
▪️Perfil: Derecho
▪️Último club: River Plate (Uru) pic.twitter.com/DktVv7a3ZU
Publicidad
"Jerarquía y experiencia para la defensa del 'León'", así presentaron en Independiente Santa Fe a José Aja, este sábado, a través de sus redes sociales oficiales. Con este, ya son tres caras nuevas las que tiene el cuadro que dirige Alfredo Arias en nuestro país.
Jeferson Rivas, delantero que fue goleador en la Primera B con Itagui Leones, fue la primera incorporación del 'expreso rojo', y el segundo fichaje fue Geisson Perea, también defensor central y que espera afianzarse junto al uruguayo en la nómina titular de Santa Fe.
Publicidad
Jerarquía y experiencia para la defensa del León 🦁.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) June 25, 2022
- José Aja 🇺🇾 -
¡Bienvenido al Primer Campeón 🇮🇩! pic.twitter.com/2zEjtueZf8
¿Cuáles son las estadísticas de José Aja?
En Nacional, de Uruguay, disputó 15 encuentros y anotó una diana, en Racing, de Uruguay, jugó 12 partidos y la mandó a guardar en dos ocasiones, luego se fue a Orlando City y tuvo 25 presentaciones en su primer club en los Estados Unidos, el segundo fue Minnesota United, en el que jugó 17 partidos y anotó en una ocasión. De ahí, tomó a rumbo a Canadá para defender la camiseta de Vancouver Whitecaps y jugó 17 encuentros; se fue a Chile a jugar con Unión Española, en donde disputó 30 encuentros y anotó un gol, y en Santiago Wanderers, en el que jugó 20 encuentros e hizo un gol.