Independiente Medellín derrotó 2-0 a Deportivo Cali, este domingo, gracias a las anotaciones de Luciano Pons y a dos grandes asistencias de Felipe Pardo, quien fue una de las grandes figuras del compromiso.
Antes del pitazo inicial, Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un momento emotivo, al darse un fuerte abrazo en el reencuentro de estos personajes, en el Atanasio Girardot.
Cuando las acciones comenzaron, los dueños de casa se hicieron con el esférico y manejaron los hilos del partido. Pardo se encargó de darle un aire fresco a la delantera del 'poderoso' con sus pases filtrados.
Justamente, el primer tanto de Pons llegó tras una buena habilitación del exjugador de Toluca y Pachuca, quien dejó mano a mano a su compañero para que vulnerara la portería de los 'azucareros'.
Publicidad
En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Michael Ortega intentó ser el hombre que le diera la pelota al Cali, pero no tuvo la claridad necesaria en los 90 minutos.
Nuevamente, Felipe Pardo tomó la pelota, alzó la cabeza y se la cedió de gran manera a Luciano Pons para que volviera a inflar la red de los vallecaucanos y así celebrar con toda la afición en el escenario deportivo antioqueño.
Publicidad
Con este triunfo, Independiente Medellín llegó a seis unidades y está, parcialmente, en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que los de Rafael Dudamel siguen últimos.
Once Caldas será el próximo rival de los 'rojos de la montaña', en la cuarta jornada de la Liga del fútbol colombiano, mientras que los vigentes campeones de nuestro fútbol se medirán contra Pereira.