Bucaramanga y Medellín protagonizaron este sábado un duelo entretenido en el estadio Alfonso López, en compromiso válido por la jornada 17 de la Liga del Fútbol Colombiano. Al final fue un 2-3 para el 'poderoso de la montaña'.
El cotejo en el escenario bumangués comenzó bastante movido, con ambos clubes mostrando lo mejor de su repertorio, goles y buenas jugadas.
Pero fue hasta el minuto 22 que llegó el primer gol del compromiso y fue para el cuadro local, el Bucaramanga.
Publicidad
Christian Subero, desde el borde del área, lanzó un pase al estilo ‘tres dedos’ al segundo palo; allí apareció Sherman Cárdenas, quien cabeceó al centro, y luego asistió a Dayro Moreno, que sólo tuvo que empujarla para poner a ganar a los ‘leopardos’.
Tras el tanto, el Medellín generó un par de opciones y fue hasta que el reloj marcó el 32 de juego, que pudo hacerlo. Cobro de esquina de Vladimir Hernández desde el banderín izquierdo al centro del área, allí estuvo ‘más que listo’ Víctor Andrés Moreno, quien paró el balón con el pecho, la dejó ‘picar’ y luego sacó un ´testarazo’ al ángulo, al poste izquierdo del golero Juan Camilo Chaverra. ¡Un verdadero golazo!, una anotación de ‘otro partido’.
Publicidad
Las acciones no pararon ahí y antes de que se acabara la primera etapa en el estadio Alfonso López llegó otro grito de gol, nuevamente para los ‘leopardos’.
Gran jugada colectiva entre Sherman Cárdenas, Cristian Blanco y Kevin Pérez, éste último envió un centro a ras de piso, fuerte, que intentó rechazar Andrés Cadavid, central del DIM, pero no lo pudo hacer de la mejor forma; el rebote le quedó a Dayro Moreno, quien no desaprovechó la oportunidad. 2-1 para el local.
El segundo tiempo siguió de la misma forma: movido. A los 47 minutos, el juez central, Nolberto Ararat, pitó penalti a favor del Bucaramanga por una infracción dentro del área de Víctor Moreno sobre Sherman Cárdenas. El jugador visitante le movió el pie al habilidoso volante ‘búcaro’. Dayro Moreno ejecutó el cobro, pero el golero del DIM, Luis Vásquez, le ahogó la celebración, al atajarle el penal.
Publicidad
El que sí pudo convertir una diana más fue el DIM, esta vez por medio del argentino Luciano Pons, quien recibió un pase de su compatriota Adrián Aguerri. El ‘9’ definió fuerte, a ras de piso, la esférica, que llevaba ‘veneno’, se desvió en Carlos Henao y se fue al fondo de las ‘piolas’. Poco y nada pudo hacer Juan Camilo Chaverra para evitar que su portería fuera vulnerada.
Cuando se pensaba que el partido iba a quedar en empate 2-2, Jeferson Gómez, jugador del Bucaramanga cometió mano en el área. Ararat no dudó en pitar penalti y el encargado de transformar la falta por gol fue Andrés Cadavid.
Publicidad
¿Cuáles son los próximos partidos del Bucaramanga y Medellín en la Liga Betplay?
El próximo partido del equipo 'leopardo' será visitando a La Equidad, el sábado 30 de abril, a las 2:00 de la tarde, mientras que Medellín jugará contra el Atlético Nacional en un nuevo clásico paisa, a partir de las 4:05 de la tarde, del mismo sábado 30 de abril.