El partidazo entre Cali y Nacional se vio opacado por una polémica en el segundo tiempo del encuentro, en el estadio del equipo vallecaucano, luego de que uno de los jueces de línea sufriera el impacto de un objeto desde la tribuna.
Al minuto 71, y cuando se iba a cobrar un penalti para los ‘verdolagas’, algún hincha de los ‘azucareros’ envió algo al juez de línea Richard Ortiz, quien se vio afectado porque le dieron en su cabeza.
Por eso, el árbitro central Jhon Alexander Ospina detuvo el compromiso, asistió a su compañero y durante algunos instantes estuvo detenido el juego.
De hecho, el médico del Deportivo Cali tuvo que asistir al juez de línea Richard Ortiz, y hasta dándole un medicamento para el dolor.
Publicidad
Después de alrededor de siete minutos detenido el partido, se reanudó con el penalti de Atlético Nacional, que convirtió el venezolano Erik Ramírez, para el 1-1.
Mientras sucedió este lamentable hecho, varios jugadores del Deportivo Cali, en especial Teófilo Gutiérrez, pidieron calma a los hinchas en las tribunas, para evitar sanciones mayores o peores consecuencias.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
Publicidad