Tras varias semanas de reposo, luego de sufrir una grave lesión frente a Atlético Nacional, Iago Falque ya pasa la página y se centra en su recuperación, para regresar rápidamente a los terrenos de juego. El español había sufrido una fractura en su tibia de la pierna izquierda, el pasado 5 de mayo, en un enfrentamiento contra Atlético Nacional por la jornada catorce de la Liga I-2023.
Aunque en los últimos días se había visto al mediocampista de 33 años arribar nuevamente al país, además de acompañar al ‘escarlata’ el pasado domingo en el estadio Pascual Guerrero, en la caída 1-3 frente a Independiente Medellín por Liga.
Sin embargo, según lo detalló el mismo América de Cali a través de sus redes sociales, el español ya entrena en la sede deportiva del club, con la mira puesta en lo que serás su regreso en este segundo semestre. “¡Iago Falque no se detiene! Así se prepara nuestro volante en Cascajal”, citó la ‘mecha’, junto a un video del jugador entrenando de manera diferenciada.
💪 ¡𝗜𝗮𝗴𝗼 𝗙𝗮𝗹𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲! Así se prepara nuestro volante en Cascajal. 🎩👹 pic.twitter.com/vQqlMybStS
— América de Cali (@AmericadeCali) August 15, 2023
Y es que, con su reintegro al grupo de competencia, América de Cali sumaría mucho en materia ofensiva y en ese juego de creación que Lucas González plantea junto a Edwin Cardona, de todas maneras, su fecha de regreso a los campos todavía es incierto. Mientras tanto, el español se sigue poniendo a forma de cara a lo que viene.
Publicidad
Aunque todavía es incierto el nivel en el que podría retomar competencia Falque, cabe resaltar que sus últimas presentaciones con la camisa del ‘escarlata’ fueron lúcidas. Y justamente por ese gran nivel que el futbolista venía mostrando en cancha, es que a Iago le costó tanto la lesión.
“En el momento más bonito, llega la lesión más grave de toda mi carrera. Solo quería agradecerles a todos por los mensajes de apoyo y de cariño”, fueron las palabras del mediocampista de 33 años a través de sus redes, una vez fue diagnosticado con la lesión en la tibia de su pierna izquierda.
Publicidad
¿Cómo viene el América de Cali?
Urgido de una victoria amplia frente a Atlético Nacional, para poder clasificar de manera directa a los cuartos de final en la Copa Colombia 2023, los rojos todavía están con vida en el torneo local. El juego de ida el cuadro vallecaucano cayó por 1-3 en casa.
Ya en liga, la situación es diferente. Los dirigidos por Lucas González solo suman una victoria, una derrota y dos igualdades en cuatro encuentros disputados, resultados que lo ubican en la casilla número trece.