Tras varios días de incertidumbre sobre la continuidad o no de Iago Falque en el América de Cali, el español habría tomado una certera decisión frente a lo que sería su futuro con los ‘escarlatas’, luego de sufrir un nuevo atentado vandálico en la ciudad.
Así como lo anunció a través de sus redes sociales el cuadro vallecaucano, el futbolista de 33 años no continuaría en la institución por razones personales, que desde hace un tiempo son de conocimiento público: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 18 de agosto, el jugador lago Falque Silva decidió dar por finalizado su vínculo contractual con nuestro equipo profesional”.
“Como institución, lamentamos profundamente esta decisión, pero entendemos y aceptamos la determinación que tomó el volante español y su familia. Agradecemos el profesionalismo Y compromiso de lago en el período que defendió nuestra camiseta y le deseamos muchos éxitos en el futuro”, concluyó el ‘escarlata’ en el comunicado oficial.
📄 Comunicado oficial | Iago Falque. pic.twitter.com/XdzlEIsV28
— América de Cali (@AmericadeCali) August 31, 2023
El futbolista español se despide de América luego de haber vestido la camisa de los rojo en 33 oportunidades, marcando un total de seis anotaciones y tres asistencias, desde su llegada en enero de 2022.
Publicidad
Además, según lo detallan los datos de 'Sofascore', se despide del quince veces campeón de Colombia con un promedio de 6.8, junto a un 60% de regates completados y 83% de precisión en los pases. Números, que reflejan la importancia y desequilibrio en materia ofensiva que tuvo en el equipó vallecaucano, sin embargo, tras un atentado a su carro con arma blanca, el panorama cambió y el español optó por finalizar ciclo con América.
Publicidad
Por otra parte, cabe resaltar que Iago Falque no había tenido minutos en los últimos meses con el equipo debido a una lesión en la tibia, luego de recibir un fuerte golpe por parte de Andrés Salazar, en duelo de Atlético Nacional y América de Cali por la Liga I-2023.
Aunque su primera parte de la recuperación la había hecho en España, el futbolista de 33 años hace unas semanas ya había retornado a la ‘sucursal del cielo’ para finalizar su proceso y reintegrarse nuevamente al primer equipo, sin embargo, con el ataque vandálico sufrido, al final cambió de planes y tomó la decisión.
Con esta baja, América de Cali pierde a una ficha importante para lo que resta de campeonato en el rentado local, única competencia en la que está vivo después de la eliminación de Copa Colombia.