Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Huila, campeón de la Primera B del fútbol colombiano 2022-II: 4-2 en penales sobre el Boyacá Chicó

Este martes, el Huila venció 1-0 al Boyacá Chicó en la final de vuelta del actual campeonato, igualó la serie y forzó la definición del título desde los doce pasos, en la que salieron vencedores.

Huila
Huila celebra - Foto: Huila campeón

Atlético Huila celebró este martes quedar campeón de la Primera B del fútbol colombiano 2022-II, tras vencer 4-2 al Boyacá Chico, desde el punto del penal, en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Y lo hizo en su casa, ante sus aficionados que acudieron a las tribunas de dicho escenario deportivo.

En el tiempo reglamentario en el partido de vuelta, los ‘opitas’ ganaron 1-0 con un solitario gol de Andrés Amaya, que igualó 1-1 la serie y por eso todo se definió desde el punto del penal.

Amaya aprovechó una desconcentración defensiva de los boyacenses y remató cruzado, dejando sin posibilidad de reacción al arquero Rogeiro Caicedo.

Durante los 90 minutos, los opitas trataron de poner las condiciones, hacer respetar su patio y llegar con peligro con jugadores como Gustavo Britos, quien se metió en el área para incomodar a los dos defensas centrales visitantes, Henry Plazas y Elkin Mosquera, y con lo que pudieran lanzar Blas Díaz y Sebastián Hernández, quien sin embargo salió lesionado.

Publicidad

Chicó, de su parte, no contó con la claridad de otras presentaciones y su jugador más talentoso, como Sebastián Tamara, no pesó, y no pudo establecer conexiones ofensivas con Wilmar Cruz, Balanta y Brayan Moreno. De hecho, la posibilidad más clara fue de Edward Banguero, de media distancia y ahí Figueroa salvó.

Al final, en el lanzamientos de penaltis, el Huila estuvo más acertado y el Chicó falló dos remates (Frank Lozano y Romir Balanta).

Publicidad

Ahora, nuevamente Boyacá Chicó y Atlético Huila jugarán la gran final de 2022, al haber salido campeones del Torneo I y del Torneo II, respectivamente.

Lanzamiento de penaltis:

Leonardo Escorcia (Huila) – Gol

Frank Lozano (Boyacá Chicó) – lo falló

Publicidad

Aldair Cantillo (Huila) – Gol

Sebastián Tamara (Chicó) - Gol

Publicidad

Gustavo Britos (Huila) – Gol

Jesús Arrieta (Chicó) - Gol

John Mendez (Huila) – Gol

Romir Balanta (Chicó) – lo tapó el arquero del Huila

Publicidad

Una fiesta en el estadio Plazas Alcid


Este martes, la hinchada del Atlético Huila hizo presencia en el estadio Plazas Alcid y de esa manera apoyaron de principio a fin en el escenario, de la ciudad de Neiva. Primero empujaron desde el minuto inicial, gozaron de lo lindo con el gol de Andrés Amaya y posteriormente alentaron a los dirigidos por Néstor Craviotto.

Ya con el partido para definirse en los lanzamientos desde el tiro penalti, los seguidores opitas se gozaron los buenos cobros de los locales. Y terminaron festejando, luego de que el arquero Jhon Figueroa tapó el penalti definitivo a Romir Balanta.

Publicidad

Ahora en Huila todos se ilusionan con regresar a la A, de cara a la temporada 2023.

  • Publicidad