Este miércoles, Hugo Rodallega jugó uno de los partidos más especiales e importantes desde su llegada a Independiente Santa Fe , pues, sumada a su titularidad, volvió al gol con un doblete frente al Deportivo Cali de Jorge Luis Pinto, en juego que estaba aplazado de la primera jornada de la Liga I 2023 del fútbol colombiano.
Las críticas sobre su estado físico y futbolístico en su regreso al balompié nacional ya empiezan a quedar atrás. Una una buena actuación y dos anotaciones en un juego crucial para los ‘cardenales’ certifican el despertar de 'Hugol', quien fue elegido además como la figura del encuentro.
Después del partido, el delantero del ‘expreso rojo’ entregó sus impresiones frente a su primer gol y doblete con la camiseta del rojo bogotano. Así entregó su parte de victoria y comentó que “es una sensación de alegría, obviamente de emoción primero por los goles que ayudan para que el equipo siga en esta senda victoriosa. Los últimos partidos lo venimos haciendo muy bien y se está creando un grupo con mucha fuerza".
Sin embargo, también reveló las razones por las cuales no celebró las anotaciones frente al conjunto 'azucarero’, último equipo en el que jugó en Colombia, después de viajar al balompié internacional’: "Siento que la parte emocional es clave, yo abrazaba a mi hijo ahora y le decía que él no había nacido cuando yo hice el último gol acá. Entonces fue algo bonito, un sentimiento interno que lo disfruté con mis compañeros, pero con mucho respeto porque mi última camiseta acá en Colombia fue precisamente el Deportivo Cali y salí campeón con ellos. Entonces, el sentimiento va a estar ahí siempre”.
Publicidad
“Por respeto no quise celebrar los goles como se lo merecía la hinchada de Santa Fe pero que espero que entiendan eso que creo que es algo que se ve en el fútbol. Por los goles y por la victoria y nos vamos ahora tranquilos, pero con los pies en la tierra”, dijo Rodallega.
Otras declaraciones:
Publicidad
¿Qué sensación le genera enfrentar su primer clásico capitalino?
“Tenemos el clásico en pocos días y preparar el partido contra Millonarios, en lo personal lo tomo como una oportunidad porque va a ser el primero para mí, independiente a que juegue o no, eso ya lo decidirá el profe. Pero voy a disfrutarme esa noche y esperemos poder llevarnos los tres puntos”.
¿Cuál es su análisis respecto al crecimiento en materia de juego y resultados del ‘cardenal’?
“Estamos en una senda ganadora y simplemente debemos fortalecernos nosotros, lo estamos haciendo muy bien, hay una gran armonía en el equipo, nos llevamos muy bien, a pesar de no llevar tanto tiempo juntos. Esperemos seguir brindándole a Santa Fe la posibilidad de seguir en los puestos de arriba”.