Más allá del claro triunfo de Santa Fe sobre La Equidad, de la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga I 2024 del fútbol colombiano, en medio del partido se presentó un hecho lamentable por la agresión que recibió la juez de línea Jenny Torres. Sobre eso, el capitán Hugo Rodallega se reportó en redes sociales.
La referida juez fue impactada por, aparentemente, una moneda y tuvo que ser atendida de inmediato por parte de integrantes de los médicos de los clubes en contienda. Esto generó críticas al árbitro Andrés Rojas, quien para muchos debió tomar decisiones drásticas y parar el compromiso jugado en Bogotá. Además de eso, en redes sociales se sintieron voces pidiendo medidas radicales, en pro de evitar un posible hecho para lamentar en los estudios del país.
Ya en las más recientes horas, el encargado de tomar la palabra fue Hugo Rodallega , figura de Santa Fe, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta de 'X'.
"Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny Torres, la asistente de Rojas en el partido vs. La Equidad. Yo como capitán, y nosotros como equipo, estamos en total desacuerdo con este tipo de actos: rechazamos cualquier conducta violenta”, publicó el experimentado delantero en primera instancia.
Publicidad
Hay que indicar que desde la tribuna desde la que lanzaron el objeto contundente fue en el que se ubicaron los seguidores de Santa Fe. Por esa razón, el mismo Rodallega, Daniel Torres y otros jugadores del rojo capitalino fueron a pedir calma y mesura.
'Por favor ser más prudentes a la hora de ir a apoyar a sus equipos. De antemano, les agradecemos porque este no es el camino ni mucho menos el ejemplo que queremos brindar”, complementó el propio goleador vallecaucano en su pronunciamiento en redes.
Publicidad
Esas palabras de Hugo Rodallega han sido tomadas con un mensaje en contra de los violentos, que quieren empañar la fiesta del fútbol en los escenarios deportivos.
Santa Fe, en la actualidad, viene mostrando un rendimiento parejo en el cuadrangular B con 6 puntos, en dos fechas.
Cabe señalar que el 22 de abril pasado en el marco del partido entre Nacional y Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, al uruguayo Pablo Ceppelini le cayó una navaja cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, en otro bochornoso episodio que mancha el desarrollo del fútbol colombiano.
Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny torres la asistente de de Rojas en el partido vs equidad yo como capitán y nosotros como equipo estamos en total desacuerdo con este tipo de actos rechazamos cualquier conducta violenta.
— RODA11EGA⚽️#11 (@hugol1120) May 13, 2024
Publicidad