Independiente Santa Fe no pudo conseguir la victoria, este sábado, en el Alfonso López y se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Bucaramanga; al conjunto cardenal le cuesta como visitante y aún no ha ganado por fuera de El Campín. El entrenador Hubert Bodhert hizo su balance del partido en la rueda de prensa.
"Sumar siempre será bueno en estos momentos de la Liga, veníamos con la intención de sumar de a tres puntos, pero el equipo hizo todo lo posible para llevarse un punto y esto es bueno porque suma, ahora tenemos que sacar provecho de local y asegurar la clasificación", fueron las palabras iniciales del cartagenero.
Una de las grandes sorpresas en el inicio del compromiso fue que el experimentado delantero Hugo Rodallega no comenzó como titular en este encuentro. Bodhert explicó a detalle como es el proceso del atacante, que viene de una lesión.
"A Hugo lo hemos traído progresivamente, el primer partido era para qué jugará 20 minutos y terminó sumando 39 minutos, el segundo partido jugó más y hoy ya jugó 45 minutos", afirmó.
Publicidad
"Yo lo necesito y tengo que cuidarlo, el próximo partido tendrá más, pero no puedo ser irresponsable, debemos cuidarlo para tenerlo más tiempo, porque indudablemente su calidad ayuda al equipo", agregó al respecto.
Pero también se refirió al problema que ha tenido en las partes iniciales de los partidos, donde no puede mostrar su mejor fútbol: "Los primeros tiempos no han sido los mejores, se generaron situaciones. La sociedades entre Hugo Rodallega, Christian Marrugo y Fabián Sambueza dan otra muestra de fútbol".
Publicidad
Para Hubert Bodhert, el 'cardenal' tuvo varias oportunidades para llevarse los tres puntos de Bucaramanga; sin embargo, faltó la puntería para quedarse con el resultado: "Generamos situaciones para haber ganado el partido en el segundo tiempo, poco a poco, mientras recuperamos a todos vamos a ser eficaces".
"La consigna debe ser siempre tener el cero en el arco, nosotros no podemos recibir goles en los partidos. Debemos ser más eficaces, porque generamos más que en el partido anterior, pero no anotamos", agregó sobre este mismo tema.
El estratega dio una visión de lo que espera de su equipo para las próximas fechas: "El equipo debe ser mucho más vertical en la parte ofensiva. Vamos a seguir estudiando los partidos, para potenciar a los futbolistas. Mi idea es llegar al máximo nivel”.
Los dirigidos por Hubert Bodhert, ubicados en la quinta casilla, volverán a la acción el próximo miércoles 4 de octubre en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Colombia. Los ‘cardenales’ deberán visitar al Deportivo Pereira, tres el empate 0-0 conseguido en El Campín.
Publicidad