Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ordenan cierre de fronteras previo a Nacional vs. Once Caldas; medida indefinida en Medellín

Las autoridades de la ciudad hicieron contundentes anuncios para que no se presenten alteraciones en esa capital durante la temporada 2025 de la Liga Betplay.

Atlético Nacional no tendrá público visitante por orden de la Alcaldía de Medellín.jpg
Nacional empieza recibiendo a Once Caldas
Foto: Atl. Nacional.

El fútbol profesional colombiano empezó en medio de incidentes que no dejaron jugar uno de los primeros partidos, el de Unión Unión Magdalena y Millonarios , el viernes 24 de enero en Santa Marta, pues el bus del equipo azul fue atacado a piedra y 3 jugadores fueron heridos.

En consecuencia, el cotejo se aplazó para día por definir y las partes quedaron atentas a posibles multas o sanciones.

Esto hizo que en el resto del país se encendieran las alarmas para que hechos así no se repliquen en otros compromisos, motivo por el que uno de los que tomó la vocería anunciado medidas de prevención fue Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

El mandatario hablo en la antesala del compromiso que tendrá a Atlético Nacional , vigente campeón de la Liga Betplay y de la Copa Colombia, recibiendo en el estadio Atanasio Girardot al Once Caldas de Manizales.

El choque fue programado para el sábado 25 de enero a las 7:30 de la noche y servirá para el estreno de el argentino Javier Gandolfi como entrenador de los 'verdolagas'.

Publicidad

Anuncian cierre de fronteras en Medellín para evitar violencia

El popular ‘Fico’ se pronunció ante los medios de comunicación señalando que no levantará las disposiciones que operan desde 2024, consistentes en prohibir el ingreso a la ciudad de barras de otras partes del país.

“El año pasado, luego de unas situaciones complejas de violencia en el estadio, se dieron unas sanciones”, manifestó a modo de introducción.

Acto seguido, detalló: “Además, tomé una decisión de cierre fronteras para hinchas visitantes mientras no se tengan todas las garantías para garantizar la seguridad en el estadio”.

Publicidad

En consecuencia, el choque entre Nacional y Once Caldas se disputará sin aficionados blancos en las tribunas, en tanto que el otro equipo de la ciudad, el Independiente Medellín, deberá hacer lo propio el 2 de febrero frente a Boyacá Chicó.

Es decir, las escuadras paisas deberán estar atentas para saber cuándo se levanta la medida, aunque por ahora se enfocan solo en vender boletería para público local y así evitar situaciones que lamentar.

Publicidad

Lo particular es que para el caso de Envigado y Rioqnegro, plazas adyacentes a Medellín, la restricción no opera debido que hay otros mandatarios en esos lugares.