La euforia que se vive entre la hinchada de América de Cali previa a la final de este domingo contra Independiente Santa Fe , tiene preocupado al sector salud de la ciudad de Cali.
Santa Fe vs América: no habrá ingreso de hinchas y tampoco celebraciones fuera del estadio
Antes de emprender viaje a Bogotá para afrontar el partido de vuelta, miles de aficionados del cuadro 'escarlata' se aglomeraron en las inmediaciones del hotel de concentración del equipo para mostrar su apoyo de cara al duelo decisivo por el título del 2020.
Sin distanciamiento y mucho menos sin tapabocas, los seguidores de América entonaron cánticos por varias horas, generando el alboroto entre más personas que se fueron uniendo a la celebración.
Publicidad
Yerry Mina no se conforma y va por más: “No queremos que esto pare”
Según los médicos, lo más delicado de esto es que las Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales de Cali no dan abasto y su ocupación llegó al 90%. A esto, se suma la escasez de medicamento de soporte vital para atender a pacientes críticos por coronavirus.
Publicidad
En consecuencia, el personal de la salud de la ciudad le exigió al alcalde Jorge Iván Ospina, que mañana domingo, día de la final entre América y Santa Fe, el toque de queda y la ley seca arranquen antes de las 6:30 de la tarde.
El 'kinder' de América de Cali que ilusiona al equipo con su estrella 15
Además, el mismo Ospina le sugirió al Gobierno Nacional, suspender totalmente el tráfico intermunicipal, pues en estos momentos es totalmente irresponsable viajar.