Gabriel Ochoa Uribe llegó en 1979 a Cali para dirigir al ‘diablo rojo’, estuvo hasta 1987 en la dirección técnica del cuadro ‘escarlata’, dejando una huella inmensa en todos sus seguidores y marcando una historia única en el club.
Gabriel Ochoa Uribe, el legado de un grande de la historia del fútbol colombiano
El médico Ochoa Uribe siempre será recordado por toda la hinchada americana, sobre todo los que pudieron vivir esos años de gloria en el equipo caleño. La señora Floralba Herrera tuvo la oportunidad de ver en acción al extécnico del equipo.
“Estamos muy tristes, porque el nos regaló siete títulos seguidos, ningún otro técnico del mundo lo ha hecho. El fue quien rompió la maldición del Garabato”, afirmó Doña Floralba, quien tuvo la dicha de asistir al Pascual Guerrero y ver cómo dirigía Ochoa Uribe.
Publicidad
Máxima alerta en Atlético de Madrid: confirmó dos casos de coronavirus en la previa de la Champions
Estella Castellanos, otra seguidora americana, recuerda cómo era la forma de tratar a los demás, del extécnico de la Selección Colombia.
Publicidad
“El doctor Ochoa era muy amable, muy formal, tenia buen trato con la gente”, recuerda Doña Estella, quien “llora de alegría por los títulos” al momento de recordar las grandes épocas del América de Cali dirigido por Gabriel Ochoa Uribe.
En Europa aseguran que ya existen acercamientos entre Cristiano Ronaldo y PSG
El técnico antioqueño consiguió siete títulos con el América de Cali en Colombia y llegó a tres finales de la Copa Libertadores, aunque en todas cayó derrotado, quedó en la historia de la Copa por ser el técnico que más partidos ha dirigido en ella, con 116 encuentros.