Este domingo, abrieron la jornada Fortaleza y Atlético Nacional, en el Estadio El Campín y, como era de esperarse, los hinchas verdolagas colmaron las tribunas con un lleno total en Bogotá. Sin embargo, los desmanes no se hicieron esperar y en el entretiempo del partido se vieron riñas en las gradas entre los propios aficionados del conjunto antioqueño.
En redes sociales, se conoció un video publicado por ‘Caracol Deportes’, donde en la tribuna sur se fueron a los golpes algunos de los asistentes al juego. Lo que más llamó la atención fue que uno de los hombres, que aparentemente no estaba involucrado en la discusión, terminó cayendo de la tribuna.
🇳🇬❌ ¡Desmanes en la tribuna sur del Estadio El Campín! Durante el partido entre Nacional y Fortaleza, hinchas del equipo verde se enfrentaron entre sí, gresca que terminó con un aficionado cayendo desde el segundo piso
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) October 27, 2024
📹 @dsantiagomunoz https://t.co/v6Dg5K0YVY pic.twitter.com/UiEny4i5xs
Aún no se conocen mayores detalles de lo ocurrido. Lo que sí sucedió fue el que el juego continuó sin problemas.
En lo deportivo, al final Atlético Nacional se quedó con los tres puntos, luego de derrotar 0-1 a los 'amix' con una anotación de Kevin Viveros y con este triunfo, los dirigidos por Efraín Juárez llegó a 29 unidades, en la cuarta posición del campeonato y, practicamente, asegurando su presencia entre los ochos equipos que pelearán por el título.
Publicidad
Un caso más de violencia en los estadios
Esta riña se suma a lo sucedido en el Atanasio Girardot, el pasado 26 de septiembre, en medio del partido entre Nacional y Junior, cuando se enfrentaron hinchadas de los dos equipos, que tuvo varias caídas desde las tribunas e incluso enfrentamientos con armas blancas.
Recordemos que la decisión final de la DIMAYOR, tras estos desmanes fue darle los puntos al Junior de Barranquilla, luego de que el partido no se pudiera terminar por “falta de garantías”.
Publicidad
Esa no fue la única sanción que sufrió Nacional, pues además está pagando seis fechas de sus pensión en las tribunas del Atanasio Girardot y una multa de más de 40 millones de pesos.