La liga del fútbol colombiano no deja de tener acción ni siquiera entre semana, pues algunos equipos se pondrán al día en el calendario por juegos postergados de diferentes jornadas. Uno de los duelos tiene al América de Cali y aJunior de Barranquilla como protagonista, sin embargo, en el ambiente existe preocupación, ya que hinchas de ambos equipos se han amenazado a través de las redes sociales.
En el último tiempo, 'escarlatas' y 'tiburones' se han medido en importantes duelos y que han generado una rivalidad deportiva a la altura del balompié de nuestro país, sin embargo, algunos aficionados de ambos equipos no han mostrado su mejor comportamiento, ya que se han provocado de manera amenazante y tienen en vilo lo que puede ser el encuentro de este jueves en materia de seguridad.
En la red social Twitter, es el espacio donde se han visto varias imágenes y vídeos que dan cuenta de las manifestaciones de violencia que han hecho las fanaticadas de las dos escuadras. Una de las más preocupantes y con más visualizaciones, data de una imagen de un 'trapo' de los hinchas 'escarlatas' con un mensaje amenazante y un video de los aficionados del 'tiburón' quienes responden de manera intimidante y hasta con arma de fuego en mano.
La situacion de las barras bravas en Colombia deberia tener preocupada a la @Dimayor.
— Camilo Zabaleta (@camilozabaleta) March 21, 2023
Las invasiones y agresiones de los hinchas en los estadios, se traslada a las calles de forma peligrosa.
Ojo con el partido @AmericadeCali vs. @JuniorClubSA del próximo jueves. pic.twitter.com/6zak1H5h9K
Publicidad
Es así como hinchas de ambos 'bandos' se han insultado y han caldeado el ambiente de cara al partido de este jueves, que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero.
Ahora solo queda esperar que las autoridades competentes tomen las medidas de seguridad pertinentes para que el encuentro se lleve a cabo con normalidad y la gente que acuda al estadio en la ciudad de Cali pueda disfrutar de un buen espectáculo de fútbol.
Publicidad
Los hechos de violencia del último tiempo en el fútbol colombiano
Lo ocurrido entre aficionados de América de Cali y Junior de Barranquilla no es el primero que se hace evidente este año, puesto que el pasado 12 de febrero, cuando Deportes Tolima y Millonarios se disponían a jugar por la jornada 4 del rentado local, un hincha de los 'pijaos' ingresó al terreno de juego y agredió al jugador Daniel Cataño, quien también respondió ante el golpe que sufrió.
El encuentro tuvo que ser suspendido y tanto el volante 'embajador' como el aficionado de los tolimenses fueron sancionado por dicho acto que obligo a que el partido no se llevara a cabo y fuera postergado para el próximo 29 de marzo.