Hinchas de América intentaron agredir a jugador de Cali: tensión en el Pascual Guerrero
Por la fecha 16 de la Liga BetPlay I-2025, se jugó una nueva edición del clásico vallecaucano, el cual estuvo empañado por un acto de los aficionados de América.
Jugadores de Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, para el partido contra América
El partido más llamativo de la fecha 16 se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero. Este domingo 27 de abril, América de Cali
y Deportivo Cali
escribieron una nueva página del clásico vallecaucano. La realidad de ambos clubes era diferente, ya que los 'diablos rojos' están cerca de la clasificación a los cuadrangulares, mientras que los 'azucareros' luchan para no alejarse del exclusivo grupo de los ocho. Sin embargo, estos compromisos son aparte y así lo entienden ambos clubes.
Ahora, lo que se esperaba que fuera una fiesta, tuvo su lunar en la previa. "Antes del juego en el Pascual, el defensa José Caldera, del Deportivo Cali, salió a la cancha y caminó cerca a la tribuna de Oriental, mientras la hinchada del América de Cali lo recibió con gritos y arrojándole objetos", reveló el diario 'El País de Cali', en sus redes sociales oficiales. Allí, en su cuenta de 'X' publicaron el video del momento exacto, el cual, por fortuna, no pasó a mayores y todo quedó ahí.
Recordemos que el pasado 3 de noviembre de 2024, el 'verde vallecaucano' venció 0-1 a los 'diablos rojos', con anotación de José Caldera. En medio de la celebración, el defensa de Deportivo Cali hizo el gesto de la 'B', recordándole a los hinchas, jugadores, cuerpo técnico e institución americana, su descenso y cuando jugó en Segunda División del Fútbol Colombiano. Dicho gesto no gustó, generó críticas y, al parecer, tenían guardado ese recuerdo de lo acontecido en aquel entonces.
Juan Fernando Quintero, figura de América de Cali, y Jarlan Barrera, mediocampista de Deportivo Cali, en la Liga BetPlay
Archivo de Colprensa
Hinchas de América de Cali contra José Caldera, de Deportivo Cali
📌 Previo al clásico vallecaucano en el Pascual Guerrero, el defensa José Caldera, del Deportivo Cali, salió a la cancha y caminó cerca a la tribuna de Oriental, mientras la hinchada del América de Cali lo recibió con gritos y arrojándole objetos.